Así lo homenajearon

Jugadores de la selección Argentina le rindieron homenaje a Maradona en sus clubes.

Por iniciativa de los jugadores argentinos, el plantel del París Saint Germain francés posó ayer con una bandera argentina, para sintetizar el homenaje que le brindó a la figura de Diego Maradona, fallecido a los 60 años. El club parisino, líder de la Liga de Francia, resolvió que sus jugadores desplegaran una bandera en el entrenamiento, por sugerencia de los mediocampistas Leandro Paredes y Ángel Di María, además del astro brasileño Neymar, quien también apareció en un video evocativo hacia el eterno capitán del seleccionado argentino.

El propio Di María contó que cuando Neymar le advirtió de la muerte del astro, a causa de un edema agudo de pulmón, jamás pensó que se tratase del histórico “Diez” del combinado albiceleste. “Cuando recibí el mensaje de que había muerto Diego, pregunté qué Diego? Porque jamás me imaginé que se trataba de Maradona”, remarcó el exjugador de Rosario Central, según reflejó al propio sitio oficial del club francés. La fotografía publicada por el PSG generó inesperadas reacciones de parte del público en redes sociales, a partir de una postura que mostró al atacante rosarino Mauro Icardi sonriendo como si nada hubiese pasado.

Sin consuelo

Sergio Goycochea lloró ayer al recordar a Diego Maradona, con quien compartió plantel del seleccionado en el Mundial del 90 de Italia y en el del 94 de Estados Unidos, y con el que saltó en el balcón de la Casa Rosada para celebrar el subcampeonato del mundo. El exarquero comenzó a relatar anécdotas y en un momento confesó: "Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón...".

En ese instante, Goycochea se quebró y rompió en llanto en la transmisión de la Televisión Pública, a pesar de tomarse un vaso con agua para frenar y respirar. Cuando quiso seguir, no pudo y las lágrimas lo desbordaron durante casi cinco minutos, mientras su compañera de piso lo contenía también emocionada.

"Pido disculpas, es más fuerte que yo. No quería llorar porque se toma como un golpe bajo", se sinceró el ex Mandiyú de Corrientes, donde lo dirigió Maradona.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar