Tomás Cingolani ganó ayer la final del TC2000 en el autódromo de Río Cuarto. Exequiel Bastidas y Facundo Marques completaron el podio.
El piloto de 9 de Julio largó desde la posición de privilegio y pudo con el intento de avance de Bastidas, mientras que Marques se acomodó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera. Más atrás Javier Scuncio Moro se metió quinto.
En los primeros metros de competencia se dio el abandono de Matías Cravero por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos, Elder Tasca y Milton Bobel se vieron envueltos en un roce y este último terminó en la tierra.
En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri dio cuenta de Rodrigo Aramendia, mientras que Scuncio Moro protagonizó un despiste lo que le permitió avanzar a Santiago Ventana.
Llegando a la final de la compentencia, Cingolani tenía una luz sobre Bastidas, que aguantó la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.
El ritmo de los líderes era superior y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien marchaba rezagado. En tanto, Cabrera intentaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.
En la parte definitiva, Aramendia pasaba por boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.
Luego de 27 vueltas, Cingolani consumó su tercer triunfo en lo que va del año y se afirma en la cima del campeonato. Bastidas y Marques completaron el podio, mientras que Cabrera y Ventana cerraron el top cinco. Más atrás terminaron Scuncio Moro, Tasca y Bobel.
La décima fecha de la temporada del TC2000 se disputará el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.