Denver perdió ante Phoenix en el inicio de las semifinales

El equipo en el que juega el cordobés Facundo Campazzo cayó 122 a 105, en el primer partido de la serie al mejor de siete

Denver Nuggets perdió como visitante frente a Phoenix Suns por 122 a 105, en el primer partido de la serie al mejor de siete por las semi-finales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA, con el ar-gentino Facundo Campazzo que sumó 14 puntos, jugando una muy buena primera parte y no tanto en la segunda.

El segundo cotejo de la serie se desarrollará hoy a las 22.30 (hora de la Argentina) nuevamente en el estadio Phoenix Suns Arena, y luego la serie se trasladará a Denver el viernes.

En los 36 minutos y cinco segundos que el base cordobés estuvo en la cancha marcó 14 puntos (2-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en li-bres) además de cuatro rebotes, seis asistencias, tres balones perdi-dos, dos robos y cuatro faltas.

Campazzo abrió el marcador del partido con un triple y luego señaló un doble con un libre, sumando seis puntos en los primeros minutos del cotejo, pero luego se fue desdibujando, en el tercer y cuarto pe-ríodo, marcando a Chris Paul y entrando poco en juego con el balón en sus manos.

Phoenix llegó a tener una ventaja máxima de 16 puntos (87-71) prome-diando el tercer cuarto y esta vez el pivote serbio Nikola Jokic no pudo influir en el marcador final ante la efectividad de Mikael Brid-ges y Devin Booker.

En Denver Jokic sumó 22 puntos (8-18 en dobles y 2-5 en triples) con nueve rebotes, Aaron Gordon culminó con 18 tantos y Michael Porter Jr 15, mientras que en el vencedor Bridges fue el goleador con 23 tan-tos, Booker 21, Paul 21 (11 asistencias) y Deandre Ayton 20.

Vuelve Gastón

El base Gastón Whelan regresará a Instituto para reemplazar a Santia-go Scala, que partió al básquetbol brasileño, de cara a la próxima Liga Nacional. “Me pone muy contento volver a defender la camiseta de la ‘Gloria’. La familia ‘albirroja’ me ha tratado siempre muy bien y espero poder devolverle tanto cariño en esta nueva oportunidad. Gracias por su confianza y espero que sea un gran año para nosotros”, expresó el ex Bahía Basket en un breve video subido a las redes sociales del club cordobés.

En la campaña anterior jugó 41 partidos en Olímpico de La Banda, don-de promedió 11,8 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias; con un 50% en dobles, 34,6% en triples y 70,3% en tiros libres.
Además, Instituto ya cuenta con Tayavek Galizzi en la zona pintada y con el entrenador Lucas Victoriano.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar