La selección argentina de básquetbol se impuso ante Japón por 97a 77y así logró el tan ansiado pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que enfrentará a Australia, mañana desde las 9.
El equipo de Sergio Hernández ganó el partido de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos, sobre todo al final del segundo cuarto. Allí, una diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro. Sin embargo, gracias a las enormes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía -que sostuvo al equipo en el inicio del partido- y Nicolás Brussino -vital con un par de triples en la segunda mitad-, la selección nacional se mantuvo arriba en el marcador y encaminó el triunfo.
Así, Scola terminó como goleador del equipo con 23 puntos, los cuales acompañó con diez rebotes para completar el doble-doble. Campazzo, por su parte, tuvo una noche destacada con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
Ahora, Argentina -clasificada como uno de los dos mejores terceros- conoce a su rival en la próxima instancia: el sorteo determinó que será Australia. En caso de ganar, se medirá con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos.
Campazzo: Pedíamos una oportunidad y la tenemos”
Facundo Campazzo, base titular del seleccionado argentino de básquetbol, que ayer por la madrugada logró el pasaporte a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio advirtió que el equipo tiene una oportunidad y quiere aprovecharla” en la continuidad del certamen que se desarrolla en la capital japonesa. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, de 30 años, defendió el nivel exhibido por el equipo en la contundente victoria lograda ante el representativo local.