Luego de cinco partidos como local, Atenas sale a la ruta para visitar en primera instancia a Oberá, en Misiones, esta noche desde las 21, y seguirá el domingo ante Unión en Santa Fe, desde las 20.30.
El Griego llega en alza tras ganar los últimos tres juegos luego de las dos derrotas iniciales. Venció a Ferro, San Lorenzo y Olímpico, mientras que perdió con Boca e Instituto en el comienzo de la Liga Nacional.
El cambio en el rendimiento del Verde fue gracias a la posibilidad de contar con el plantel completo. Con todas sus piezas, hay mayor rotación y por ende mayores respuestas. Además, Juan Cruz Oberto sigue en un gran momento individual.
Éste partido, como el del domingo, será una buena medida para ver cómo responde el equipo fuera de casa y con rivales directos. Los locales, Oberá, se encuentran en la zona alta de las posiciones con ocho juegos disputados, seis ganados y dos perdidos. El último encuentro lo ganó ajustadamente, el lunes pasado, frente a Independiente de Oliva por 83 a 81 en condición de local.
El extranjero William Vorhees (16.4) es el máximo anotador del equipo misionero, seguido por el escolta Agustín Broncal (12.6). Otros jugadores importantes son el alero Agustín Barreiro y el ala-pívot José Ascanio.
Por último, cabe recordar que tanto hoy como el domingo, previamente a los partidos de Liga Nacional, estarán jugando los juveniles de la Liga de Desarrollo con los mismos rivales.