Esta noche se concretará la vuelta de Atenas a la máxima categoría del Básquet Argentino y será nada menos que frente al último campeón, Boca Juniors. El Griego hará su debut en la Liga Nacional desde las 22.10 en su nuevo estadio, Estructuras Pretensa Atenas.
Para esta temporada, el plantel griego se armó con la base del equipo que logró el ascenso, ya que mantuvo a su capitán Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, Carlos Buemo, José Montero y a Juan Cruz Oberto. A ellos se sumó Leo Lema -surgido de la cantera y que regresó tras su paso por Brasil-, al base Manuel Buendía y al pívot español Antoni Vicens.
El equipo se completa con Maximo Araujo, ficha U21 oriundo, al igual que Jerónimo Maidana y el juvenil Lisandro Bernabei. La conducción técnica sigue a cargo de Gustavo Peirone y todo el staff de la temporada pasada.
“Sin duda que este encuentro con Boca Juniors será lindo, para disfrutarlo. Jugaremos con el actual campeón de la Liga Nacional, que tiene jugadores importantes y además está el condimento del estadio nuevo. Creo que tiene que ser una fiesta, que más allá del resultado es un acontecimiento muy importante. Fue difícil descender y lograr de nuevo el ascenso, ahora estamos de nuevo en la liga y eso hay que disfrutarlo”, dijo Peirone en la previa del encuentro.
Con respecto a la pretemporada, el entrenador aseguró: “Hicimos un buen trabajo, claramente todavía nos falta más rodaje pero llegamos bien. Pudimos jugar amistosos que nos exigieron y eso estuvo bueno”.
Por el lado de Boca, llega a Córdoba con parte del plantel que logró el título en la última edición de la Liga Nacional. Ya no están dos referentes como Marcos Mata y Leonel Schattmann, pero se reforzó con el goleador Martín Cuello y el pívot de selección Marcos Delia y los extranjeros Thomas Cooper, Alphonso Anderson y Andrés Ibargüen. Continúan su base figura, José Vildoza, el alero Sebastián Vega entre otros.
La compra de entradas para este juego se puede hacer, para socios y no socios, en la sede del club, Alejandro Aguado 775, de 9 a 17 o en boleterías del nuevo estadio una hora antes. El valor de las mismas es de $ 12.000 las plateas, 10.000 la preferencial y $ 8.000 las populares. Los menores de seis años y que no ocupen butaca no pagan.