El futuro de Franco Colapinto en la escudería Alpine vuelve a estar en el centro de los rumores. Luego del Gran Premio de Austria, donde ni el piloto argentino ni su compañero Pierre Gasly lograron sumar puntos, versiones desde Europa comenzaron a poner en duda su continuidad.
En medio de un presente complicado para el equipo francés, varios medios británicos deslizaron la posibilidad de que se produzcan cambios en la alineación titular. Según informó The Race, uno de los nombres que suenan como posible reemplazo de Colapinto es el del experimentado Valtteri Bottas, quien actualmente se desempeña como piloto de reserva tras su salida de Sauber.
El medio británico incluso aseguró que Flavio Briatore, jefe de Alpine, habría mantenido contactos con Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, para conocer de cerca la situación contractual del piloto finlandés. No obstante, Bottas también estaría negociando su llegada a Cadillac para la temporada 2026, por lo que su posible incorporación a Alpine sería solo por lo que resta de este año.
Pese a las especulaciones, el diario argentino Olé afirmó que Colapinto continuará, al menos, hasta el próximo Gran Premio de Silverstone, aunque su rendimiento será evaluado carrera a carrera.
El piloto de Pilar volverá a subirse al monoplaza este domingo en Silverstone, a partir de las 11 (hora argentina), en la que será la primera de las cinco competencias inicialmente acordadas con Alpine. Su desempeño en esta etapa será clave para definir su futuro dentro de la escudería.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.