La decimoctava cita de la temporada de Moto GP se disputó durante la madrugada del domingo argentina en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, y tras una carrera muy estabilizada, Enea Bastianini se terminó quedando con la victoria.
La “Bestia” logró ubicarse en la punta del Gran Premio de Malasia a partir de la primera curva, posición que mantuvo hasta cruzar la bandera a cuadros, dejando en segundo lugar a Alex Márquez, seguido por Pecco Bagnaia. Por su parte, Jorge Martín quedó en la cuarta ubicación.
En el inicio, Martín llegó a ubicarse primero, pero entró pasado a la curva 1 y terminó perdiendo varias posiciones. Bastianini y Márquez se escapaban en la punta y parecía que solo el español podía hacerle pelea al líder, que mantenía un ritmo muy bueno, sacándole casi un segundo a Bagnaia y Martín, quienes mantenían una lucha aparte.
En lo que parecía ser otra carrera, Fabio Quartararo superó a Marco Bezzecchi y escaló al quinto lugar, en una gran carrera para el campeón del mundo de 2021. En el último giro, Bastianini aceleró la Ducati para encaminarse a su primera victoria en la temporada, mientras Jorge Martín perdía ritmo y era el más lento del top 10.
De esta manera, la carrera llegó a su fin, donde Alex Márquez y Pecco Bagnaia terminaron como escoltas de Bastianini y por delante de Martín. Así, Bagnaia le sacó 14 puntos de diferencia a Jorge Martín, con todavía 74 unidades en juego. La próxima cita para el Moto GP será el Gran Premio de Qatar y se disputará el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre.