sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

En un partidazo en el Gigante, Belgrano y Racing igualaron 4 a 4

El Pirata y la Academia empataron en Alberdi con Jara marcando su primer hat-trick con la camiseta del Celeste

Redacción Por Redacción
12 de mayo de 2024
En un partidazo en el Gigante, Belgrano y Racing igualaron 4 a 4

En un partidazo en Córdoba, Racing fue sorprendido por Belgrano con un empate 4 a 4 después de que le ganaba por holeada 4 a 1 en los primeros minutos del complemento en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Racing estaba en ventaja cómodamente con los tantos de Roger Martínez en dos oportunidades, Leonardo Sigali y Nahuel Losada en contra, pero además de la apertura de Franco Jara, Belgrano no se durmió y con dos tantos más del delantero y otro de Mariano Troilo empató las acciones.

A los ocho minutos del partido, un pelotazo largo desde su propio campo habilitó a Facundo Lencioni por la izquierda, ante una muy floja marca de Gastón Martirena, le metió centro bajo al primer palo para Jara que metió el 1 a 0 de un derechazo.

Pero unos minutos más tarde, una pelota difícil en un tiro de esquina que rebotó en Jara y Francisco González Metilli, Santiago Sosa le dio con la derecha al travesaño y la espalda de Losada puso el empate por 1 a 1.

La Academia dio vuelta el encuentro con el tanto del colombiano Martínez desde los doce pasos de después de una mano grosera de Agustín Baldi, quien había estirado el brazo para frenar la trayectoria del balón. El árbitro Nazareno Arasa revisó la jugada en el VAR y lo sancionó.

Para los 47 minutos, en el cierre del primer tiempo, Racing tiró un córner corto que pudo centrar perfecto Martirena y que después conectó con la cabeza el defensor Sigali para el 3 a 1.

Apenas 10 minutos de iniciado el complemento, el colombiano Martínez nuevamente convirtió, después de un desborde de Johan Carbonero, y estiró la ventaja a una goleada por 4 a 1 ante un Belgrano muy dormido en todo el partido.

Pero Belgrano se quedó atrás y primero con un cabezazo de Troilo tras una pelota parada y otra vez Jara, después de una jugada individual del peruano Bryan Reyna por la derecha lo metieron nuevamente en partido para el 4 a 3.

Con una defensa de Racing replegada pero con muchos errores, la figura de la noche Jara encaró en solitario y se la picó a Facundo Cambeses para empatar un partidazo en Córdoba.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Mariano Troilo, Matías Moreno, Agustín Baldi; Gerónimo Heredia, Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Juan Barinaga; Matías Marín, Facundo Lencioni; Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez; Agustín Urzi, Roger Martínez, Johan Carbonero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 8m Franco Jara (B); 12m Santiago Sosa (R); 28m Roger Martínez -penal- (R); 47m Leonardo Sigali (R).

Goles en el segundo tiempo: 11m Roger Martínez (R); 32m Mariano Troilo (B); 36m y 40m Franco Jara (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Bryan Reyna por Heredia (B); 12m Facundo Quignón por González Metilli (B); Juan Velázquez por Lencioni (B); 23m Facundo Facello por Barinaga (B); 24m Agustín Almendra por Urzi (R); Iván Pillud por Martirena (R); 31m Santiago Solari por Carbonero (R); 76′ Marco Di Cesare por Sosa (R); 33m Alejandro Rébola por Moreno (B); 37m Ignacio Galván por Rojas (R).

Estadio: Gigante de Alberdi.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR:  Mauro Vigliano.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque
Fútbol

Liga Profesional. Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque

13 de marzo de 2026
Fútbol
Deportes

Streaming y TV. Qué ver mientras se espera el clásico que paraliza la provincia: Fórmula 1, Rugby, arranca el fútbol femenino y más

13 de marzo de 2026
Rick volvió al gol en el momento más oportuno.
Fútbol

Liga Profesional. Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

13 de marzo de 2026
Se viene la conferencia de prensa conjunta.
Fútbol

Liga Profesional. A las 14 podés seguir en vivo la conferencia de prensa de Belgrano – Talleres

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

6 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

6 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

8 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.