El argentino Francisco Cerúndolo (30º en el escalafón mundial de la ATP) avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia tras vencer al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5. El tenista de 24 años logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.
En la próxima ronda enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número siete en el ranking, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para poder avanzar ante el eslovaco Alex Molcan y superarlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Cerúndolo, que en la primera ronda eliminó a Guido Pella, es el primer argentino en avanzar a la tercera ronda del Abierto oceánico y podría sumarse Schwartzman (25), quien le ganó en el debut al ucraniano Oleksii Krutykh (188) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5), y jugaba al cierre de esta edición ante el estadounidense J. J. Wolf por la segunda rueda.
Etcheverry afuera de Australia
El argentino Tomás Etcheverry cayó el martes por la madrugada ante el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-2 y 6-2 luego de una hora y 46 minutos de juego.
Podoroska eliminada
La argentina Nadia Podoroska (192ª en el ranking WTA) fue eliminada ayer en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis al perder ante la bielorrusa Victoria Azarenka (25) por 6-1 y 6-0 en 57 minutos de juego.
Nadal afuera en segunda ronda
El español Rafael Nadal, campeón de 22 trofeos de Grand Slam, se despidió ayer con tristeza y dolores físicos del Abierto de Australia luego de perder frente al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda.
Número 2 del mundo y defensor del título en el Melbourne Park, Nadal tuvo molestias desde el segundo set pero no abandonó. «Estoy cansado, triste, decepcionado”, expresó después de completar su partido en la sala de prensa.