La selección argentina empató ante Brasil por Eliminatorias Conmebol y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario y estuvo marcado por una jugada polémica en la que Nicolás Otamendi le acertó un codazo en la boca a Raphinha, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró nada, el Videoarbitraje tampoco y este miércoles la Conmebol publicó los audios del VAR y su decisión.
El futbolista de Benfica quiso sacarse de encima al extremo brasileño, quien lo presionó de atrás en la puerta del área grande, y le propinó un tremendo codazo en la cara, a los 34 minutos del primer tiempo. Para su fortuna, el juez del encuentro ni siquiera le sacó tarjeta amarilla.
Si bien el VAR revisó la jugada y no advirtió a Cunha para que revierta su decisión, Raphinha tuvo que ser atendido fuera del campo de juego y terminó con un algodón en la boca. Zafó Otamendi, uno de los tantos jugadores argentinos que estuvieron al límite de tarjetas amarillas y debieron cuidarse ante Brasil.
Ayer por la mañana mañana se dio a conocer desde el ente regulador del fútbol sudamericano la decisión que se tomó con Andrés Cunha y con Esteban Ostojich, quien era el encargado de manejar el Videoarbitraje en el clásico sudamericano.
La casa madre del fútbol de Sudamérica resolvió suspender a ambos colegiados “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”, porque “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido…”.