Instituto se entrenó ayer pensando en el próximo compromiso de la Copa de la Liga Profesional, ante Vélez el sábado desde las 21.30 horas, en condición de visitante. Allí, la Gloria buscará tres puntos ante un rival directo para volver a meterse en zona de clasificación a playoffs.
Como es habitual luego de la práctica, el entrenador Diego Dabove dialogó con la prensa y brindó precisiones sobre el presente de sus dirigidos. “La verdad es que más allá de la derrota contra el último campeón estando a la altura del partido, el equipo está bien, competitivo y en la sintonía que queremos”, fueron las primeras palabras del DT. “El grupo está muy fortalecido mentalmente, tenemos que seguir por este camino. Al comienzo de la pretemporada el objetivo era estar metido arriba y hoy nos encontramos ahí”, agregó.
Cabe mencionar que restan cuatro fechas para la finalización de la fase regular de la Copa y el DT dijo que intentarán hacer todo lo posible para entrar entre los cuatro mejores. “Después veremos para qué nos alcanza”, dijo.
Luego, al DT se le consultó cómo tomó la salida de Guillermo Farré de Belgrano. Sorprendido y recién enterado, manifestó: “Me genera tristeza. No tengo una relación de amistad con Guille, si hemos hablado porque quedamos en ir a comer”, dijo. Y añadió: “Hizo un trabajo espectacular durante más de dos años y medio. Llevó a Belgrano a Primera y lo metió en Copa. Me hubiese gustado que pueda participar de la Sudamericana, pero son cosas del fútbol”.
Y cerró: “En algún momento nos vendrá alguna seguidilla mala y la tomaremos como parte de los procesos. Es así esto. Gracias a Dios vienen saliendo bien las cosas, ya llevamos bastante tiempo en el club. Lo estamos disfrutando mucho. Sentimos que hay mucho por hacer. Eso nos da motivación”.