Los residentes del barrio Juan Pablo II organizaron una vigilia en apoyo a Dayana Sánchez, la boxeadora olímpica que sufrió quemaduras graves en un incendio en su hogar y se encuentra internada en cuidados intensivos.
A pesar de su delicado estado de salud en el Instituto del Quemado, su hermana Leonela compartió un mensaje de esperanza en dialogo con El Doce. «Gracias a Dios, la familia está bien, tenemos esperanzas de que se recupere pronto», expresó la joven junto a los vecinos de la deportista.
Dayana, de 30 años, se encuentra entubada tras el incidente ocurrido el miércoles por la noche, y están a la espera de las 72 horas posteriores a la internación para evaluar su progreso.
Su hermana mencionó que la joven se encuentra estable y no requiere medicación para mantener su ritmo cardíaco, aunque los médicos estarán atentos a la afección de sus vías respiratorias una vez que se le retire el tubo de ventilación.
«No la veo como quisiera verla, pero sé que está en buenas manos. Hay profesionales que la cuidan y creo que tendremos buenas noticias», expresó Leonela Sánchez.
La hermana, también boxeadora, agradeció las muestras de afecto recibidas en el vecindario y a través de las redes sociales.
El hecho ocurrió antes de la medianoche y las causas derivarían del uso de una estufa en una de las habitaciones de la vivienda.
El subcomisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, relató a los medios que “estaban dañados muebles y electrodomésticos que se encontraban en el ambiente”, y que la mujer fue evacuada ya con heridas de gravedad.
Asimismo, Cepeda detalló que el ambiente donde se encontraba la mujer resultó con daños totales.
Sánchez participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.