Se le cortó la racha a Instituto frente a San Martín en el Fortín Rojinegro. Fue victoria del conjunto local sobre la Gloria, en la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El local comenzó más efectivo que el visitante. La Gloria se acomodó con el correr de los minutos, pero SanMa fue más certero desde la línea de tres y sacó una gran diferencia de su rival. El cuarto culminó 27 a 12 en favor del equipo correntino.
La defensa de San Martín le cerró el camino a Instituto. A los dirigidos por Lucas Victoriano les costó achicar las distancias en el tablero, mientras que su rival no dejó de sumar puntos. Tras un gran primer tiempo el local se fue al descanso 49 a 29.
La reacción gloriosa llegó en el inicio del tercer cuarto, con un Juan Cruz Frontera enfocado y alentando a sus compañeros a seguirlo. La ventaja que tomó el local en los primeros dos segmentos le sirvieron para jugar con calma y estrategia, permitiendo aumentar sus números. La defensa de Instituto funcionó mejor en esta etapa. La misma terminó 68 a 51 en favor de San Martín. En el último segmento el local continuó con el dominio del partido y ganó 86 a 74.
El próximo compromiso del albirrojo será esta noche cuando enfrente a La Unión en el Ángel Sandrín a las 21:30hs.