Instituto perdió por 1 a 0 ante Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 36 de la Primera Nacional. Con la derrota, la Gloria deberá dar pelea en el último partido de la primera ronda del campeonato para poder quedarse con el segundo puesto de la tabla y la consecuente clasificación directa a semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Además esto también le dará la ventaja de definir todas las instancias en el Monumental y, en caso de empate, avanzará de ronda sin necesidad de ir a penales.
Con el resultado ante el Gallito, el equipo de Bovaglio quedó segundo con 65 puntos, a uno de Gimnasia de Mendoza y a dos de San Martín de Tucumán, que también llegan a la última fecha con chances de conseguir el segundo lugar.
En el arranque del partido, la Gloria no pudo hacer pie ni dilucidar el juego de Morón. A los 14′, Gastón González apareció para sacar un remate fuertísimo contra el arco de Carranza, que no pudo hacer nada para evitar el gol del local.
A los 23′, Instituto tuvo la más clara luego de un remate de Ceratto que sacó Paz en la línea. El rebote le quedó a Santiago Rodríguez, pero el defensor nuevamente logró depejarla abajo del arco. Luego de esta doble chance, el árbitro Ceballos dictaminó penal para el equipo de Bovaglio luego de una mano en el área. Gabriel Graciani se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos, pero el arquero Juan Rojas logró contenerlo y mantener la ventaja de Morón.
A los 23′ del complemento, la Gloria tuvo una de las más claras del encuentro. Giuliano Cerato metió un centro envenenado al área chica y el defensor Paz nuevamente fue el encargado de despejar una pelota que quemaba, y la mandó apenas por encima del travesaño.
El desarrollo del segundo tiempo siguió siendo incómodo para Instituto, que nunca pudo encontrar el juego cómodo para poder adelantar sus líneas y llegar a definir en el arco de Rojas.
Los cambios de Bovaglio tampoco surtieron efecto ante la buena marca del Gallito. El abroquelamiento de la última línea de Morón impidió que el ataque de Instituto pudiera generar peligro real y empatar el marcador, pese a las intenciones de poder plasmar la idea de juego.
El elenco de Alta Córdoba desaprovechó la gran oportunidad de quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones, que se definirá en la última fecha. Allí, la Gloria recibirá a Deportivo Madryn obligada ganar y deberá esperar que Gimnasia de Mendoza pierda puntos ante Atlanta y que San Martín (T) también lo haga frente a Flandria.