El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni cerrará hoy la prelista de convocados para los partidos de las tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se debe presentar 15 días antes del primer partido de la ventana de octubre, frente a Paraguay.
Justamente ayer se confirmó que ese encuentro ante los paraguayos, ahora dirigidos por el argentino Daniel Garnero tras el alejamiento de su compatriota, Guillermo Barros Schelotto, se llevará a cabo el jueves 12 de octubre desde las 20 en el estadio Mas Monumental.
El segundo partido de esta ventana de Eliminatorias tendrá lugar ante Perú, en el estadio Nacional, de Lima, el martes 17 de octubre a partir de las 23, de Argentina (las 21 locales).
Lo concreto es que para esta convocatoria no va a estar presente Ángel Correa, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el derbi madrileño que su equipo, Atlético, le ganó por 3 a 1 al Real.
En cuanto al capitán, Lionel Messi, que pidió el cambio a dos minutos del final del primer cotejo de Eliminatorias que Argentina le ganó como local a Ecuador con un gol suyo de tiro libre y no volvió a jugar desde entonces, ya que viajó a Bolivia para el 3-0 sobre los de Gustavo Costas pero no estuvo ni entre los suplentes, y lo mismo ocurrió en los dos juegos posteriores con su nuevo equipo, Inter Miami, en la MLS, obviamente estará.
De esta manera, en medio de la fecha de los clásicos en el fútbol argentino y de la participación de Boca y Defensa y Justicia en las semifinales de las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, con la atención puesta en esos puntos, Scaloni armará otra extensa lista de convocados que sumarán futbolistas del Sub 23 que conduce Javier Mascherano, quien cada vez ve más cerca el Preolímpico de enero.