lunes 16 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga

Instituto goleó a Gimnasia en Alta Córdoba

La Gloria debutó en el torneo derrotando 3-0 al Lobo, con goles de Facundo Suárez, Alex Luna y Jonás Acevedo

Redacción Por Redacción
25 de enero de 2025
Instituto goleó a Gimnasia en Alta Córdoba

El ciclo Pedro Troglio comenzó de la mejor manera. Por la primera fecha del Torneo Apertura, Instituto goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata. Facundo Suárez, Alex Luna y Jonás Acevedo marcaron los goles del triunfo en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Los primeros 15 minutos del partido no tuvieron un dominador claro. Instituto consiguió hacerse con el control de la pelota, dominando la posesión pero sin poder traducirlo en situaciones claras de gol. Gimnasia se plantó para salir de contra, y apenas contó con un par de aproximaciones.

El primer tiro del partido fue para Instituto. Lucas Rodríguez ejecutó un lateral desde la izquierda que fue pivoteado por Facundo Suárez. De primera, Alex Luna remató con la pierna derecha. La pelota se metía por sobre Luis Ingolotti, quien consiguió estirarse y mandar el esférico al tiro de esquina.

Gimnasia respondió diez minutos después, con un remate de Juan Pintado desde unos 30 metros. El uruguayo sacó un fuerte disparo desde el sector central del campo. En dos tiempos, Manuel Roffo logró controlar la pelota.

A los 31 minutos, el equipo de Troglio se encontró con un penal a favor. Damián Batallini remató incómodo dentro del área, ejecutando un remate que se fue desviado. En su intento por cortar el disparo, Diego Mastrángelo pisó a Batallini en el empeine de su pie derecho.

En principio, Pablo Giménez no marcó penal. Sin embargo, el árbitro fue llamado a ver la acción en el VAR, a cargo de Germán Delfino. Luego de revisar la jugada, el árbitro sancionó la pena máxima.

Facundo Suárez se hizo cargo del tiro penal. El delantero de Instituto remató fuerte, al medio del arco y arriba. Ingolotti se estiró sobre su palo derecho, lejos de atajar el envío. Así, la Gloria abrió el marcador.

En el tramo posterior del primer tiempo no hubo situaciones claras de gol, una constante en esta primera mitad. Instituto aprovechó el penal a favor con el que contó, poniéndose en ventaja en la única chance nítida de estos 45 minutos. Gimnasia prácticamente no incomodó a Roffo. Así, la Gloria se fue al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Gimnasia contó con su mejor situación del partido. Rodrigo Castillo recibió de espaldas en el área y rebotó la pelota para Nicolás Garayalde, que remató de primera desde la medialuna. El disparo del volante del Lobo se fue arriba del travesaño.

Instituto tuvo otro tiro al arco a los 19 minutos. Luna recibió en el área, enganchó para su derecha y remató a ras de piso. Sin embargo, a su remate le faltó potencia y precisión. El disparo salió al medio del arco y fue fácilmente controlado por Ingolotti.

Cinco minutos después, Troglio movió el banco por primera vez en el partido. El entrenador de Instituto mandó a la cancha a Matías Godoy y Jonás Acevedo. Los que salieron fueron Batallini y Puebla.

A los 30 minutos, la Gloria amplió la ventaja. Gimnasia quiso salir por abajo y se equivocó, por lo que Luna recuperó la pelota. El ex Independiente abrió para Suárez, que envió un centro desde el vértice derecho del área. El envío le cayó al propio Luna, que cabeceó a contra pierna de Ingolotti y colocó el esférico cerca del palo izquierdo.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, Roffo evitó el descuento de Gimnasia. Pintado envió un centro desde la derecha que fue cabeceado en el segundo palo por Norberto Briasco. La pelota se metía por el primer palo, pero el arquero de Instituto estiró su pierna y ahogó el grito de gol rival.

Unos segundos después de esta jugada, Troglio realizó dos nuevas variantes. Franco Díaz y Silvio Romero ingresaron por Gastón Lodico y Luna. Cuatro minutos después, el entrenador de Instituto agotó los cambios. Jonathan Dellarossa reemplazó a Suárez.

En el último de los cinco minutos de descuento, Instituto puso cifras de goleada. Godoy recibió sobre la izquierda y envió un centro con su pierna derecha. La defensa de Gimnasia despejó defectuosamente, por lo que la pelota le quedó a Díaz en la medialuna del área.

Con un toque, Díaz le dejó el gol servido a Jonás Acevedo. El mediocampista ofensivo de la Gloria controló y remató con su pierna zurda, colocando el esférico cerca del ángulo derecho. Fue el 3-0 definitivo, ya que el árbitro Ramírez decretó el final del partido segundos después del gol.

Temas: Copa de la LigaDestacadasInformaciónInstituto Atlético Central Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El equipo de Diego Flores fue eficaz en la etapa inicial y luego controló el partido ante el Ferroviario.
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto resolvió en el primer tiempo y derrotó 2-0 a Central Córdoba

16 de febrero de 2026
Boca quedó séptimo en la Zona A tras el empate sin goles.
Fútbol

Torneo Apertura. Boca empató sin goles con Platense y quedó a cuatro puntos del líder de la zona A

16 de febrero de 2026
La B festeja el gol de Franco Vázquez con el que ganó en Mendoza.
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano dio el golpe ante Independiente Rivadavia y se prende en la pelea

15 de febrero de 2026
En la noche de San Valentín, Dávila enamoró al Kempes.
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres tiene un nuevo amor de nombre Valentín y es de la casa

15 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Carnaval en Córdoba. Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Mona Jiménez

14 de febrero. La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Los triunviros, listos para parar.

Sin movilización. La CGT convocó a un paro general para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina en el 2025

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

2 horas atrás
Cultura

Murió Robert Duvall, actor de El Padrino, a los 95 años

3 horas atrás
Hoy Mundo

Conversaciones entre Rusia, EE.UU. y Ucrania en Ginebra

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.