El exfutbolista Luis ‘Hacha’ Ludueña, una gloria de Talleres de Córdoba en las décadas de 1970 y 1980, falleció hoy a los 69 años luego de haberse agudizado el cuadro delicado de salud que atravesaba y que lo mantenía internado.
El ídolo “matador” luchaba contra una larga enfermedad, según confirmó José Daniel Valencia, otro ícono albiazul y cercano a la familia Ludueña.
En ese marco, informó que el exjugador había sido internado en un hospital de la ciudad, pero lamentablemente su salud empeoró en las últimas hora
Ludueña, nacido en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres.
El «Hacha» debutó en primera división en 1975 por decisión de Angel Labruna, quien dirigía en esa época el equipo, y se consolidó como titular un año más tarde, donde comenzó a destacarse en un equipo que alcanzó la final del Nacional de 1977 y la perdió con el Independiente de Bochini y Bertoni, que terminó el partido con solo ocho jugadores.
En sus 10 años en Talleres, Ludueña completó un total de 340 partidos con 113 goles, y fue convocado por el entonces director técnico César Luis Menotti para integrar la selección argentina del interior en un partido frente al Palmeiras, de Brasil.