Belgrano, cómodo líder del Torneo de Primera Nacional, retornó ayer a las prácticas luego de golear el domingo a Tristán Suárez, 4 a 1 en su estadio, y ya piensa en el juego del próximo lunes en Tucumán ante uno de los escoltas, San Martín, en el que puede lograr de manera anticipada el ascenso a Primera División.
Es que a falta de cinco fechas para el cierre del certamen, el Pirata aventaja por 11 unidades a los tucumanos y a Instituto, sus más cercanos perseguidores. Si le gana a San Martín y la Gloria no suma los tres puntos ante Gimnasia de Jujuy el sábado, Belgrano automáticamente subirá a la máxima categoría.
El Celeste tienen 67 puntos, los que sumaron tres obtener 20 triunfos y siete empates, en tanto que solo cayeron en cuatro de los 31 partidos disputados. De no darse el ascenso el lunes en Tucumán, el Pirata preparará una fiesta una semana más tarde cuando reciban en su estadio a Defensores de Belgrano, por la fecha 34.
Por otro lado, en la práctica de ayer, los jugadores que sumaron minutos el domingo ante Tristán Suárez realizaron movimientos regenerativos mientras que el resto del plantel hizo trabajos tácticos. Hoy, en horario matutino, los dirigidos por Guillermo Farré realizarán una nueva práctica en el predio de Villa Esquiú.