Instituto sumó anoche su primer punto en calidad de visitante en el presente torneo, tras igualar cero a cero con Unión en la ciudad de Santa Fe. La Gloria no supo aprovechar la ventaja numérica conseguida tras la expulsión del defensor Franco Pardo, por una fuerte patada al capitán glorioso, Fernando Alarcón, cuando se estaba terminando el primer tiempo.
Contrariamente a lo que se especuló, Unión salió en el complemento a presionar a Instituto para que no se note ese jugador menos sobre el campo de juego. Y en líneas generales lo logró, porque tuvo más chances que la visita para abrir el marcador. Pero la más clara fue para La Gloria, con un disparo de Álex Luna que se estrelló en el travesaño a los 13 minutos de la segunda etapa.
Pero a la hora de los cambios, el Kily González (que también vio la roja) acertó más que Pedro Troglio y los ingresos de Lucas Gamba y Mateo Del Blanco. Por el lado de los cordobeses, los ingresos de Franco Díaz y Luca Klimowicz -apellido ilustre en Alta Córdoba- fueron los que mejor anduvieron, aunque ambos se perdieron sendas chances para traer los tres puntos a nuestra ciudad.