martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tras la eliminación en Champions

Kylian Mbappé anunció su salida del PSG

“Nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia”, dijo el campeón del mundo

RedacciónPorRedacción
10 de mayo de 2024
Kylian Mbappé anunció su salida del PSG

Lo que era un secreto a voces, al que solo le faltaba oficialización, ahora es una noticia confirmada: Kylian Mbappé anunció su salida del PSG luego de siete temporadas y sólo resta saber si definitivamente firmará con el Real Madrid.

“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, indicó en un video que compartió durante la noche de Francia en sus perfiles oficiales de redes sociales y que se extendió por casi 4 minutos.

“Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión. De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí”, advirtió en esta filmación que publicó con el lema “Merci” (gracias, en francés) y emojis con los colores del PSG.

La decisión de comunicar esta decisión ahora es que el elenco que comanda Luis Enrique jugará el último partido de la temporada el próximo domingo (a las 16, de Argentina) contra el Toulouse, en un partido válido por la 33ª fecha de la Ligue 1. Luego enfrentará por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de casa. También podría decir adiós con un título: el último juego de la temporada del PSG será el sábado 25 de mayo contra Lyon por la final de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

“Primero que todo, quiero agradecer a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tüchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, que están en la sombra, ya sea los fisios, los funcionarios, el equipo de desarrollo, toda la oficina de miembros del staff, a todos los del campus. Toda esa gente increíble que le da todo al club y ellos se merecen este reconocimiento”, aclaró recordando a los entrenadores que tuvo desde su arribo en la temporada 2017/18 tras brillar en el Monaco previamente, donde debutó con 16 años.

Y agregó: “A pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del club que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial, y sé que con toda esta gente, este club está en buenas manos”.

“Es difícil, difícil y nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia, de la Ligue 1, el campeonato, siempre lo supe, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y por supuesto que quiero darle las gracias a algunas personas sobre todo, esos son los fans. Sé que no soy el futbolista más demostrativo. No siempre estuve a la altura del amor que ustedes me dieron en estos siete años, pero nunca busqué hacer engañarlos, siempre busqué ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente. Podemos amarlo u odiarlo. Yo elegí amarlo y lo hice por siete años con altas y bajas, por supuesto, pero no me arrepiento en ningún momento de haber firmado con este prestigioso club”, aseguró.

En total, con la camiseta del PSG acumuló hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 presentaciones: levantó 12 títulos entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad. Con 26 tantos en 28 juegos, es el máximo artillero actual del torneo francés.

“Es un club al que guardaré en mi memoria durante toda la vida. Le diré a todos, mi vida entera, que tuve la chance de jugar acá y no seré más jugador, pero seguiré viendo los partidos por supuesto porque este es un club en el que siempre estaré interesado y del que siempre estaré cerca por las noticias. Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años. Pero de antemano quiero decirles gracias porque sin todos ustedes nunca hubiera experimentado la mitad de las emociones que sentí. Y es justamente por esto que estaré agradecido de por vida”, afirmó.

Temas: DestacadasFútbolPSG
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Conmoción en la NBA por la muerte de Brandon Clarke
Basquet

A los 29 años. Conmoción en la NBA por la muerte de Brandon Clarke

12 de mayo de 2026
Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic
Tenis

Octavos de final. Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

12 de mayo de 2026
Suecia presentó la lista definitiva para el próximo Mundial
Fútbol

Grupo F. Suecia presentó la lista definitiva para el próximo Mundial

12 de mayo de 2026
El legado de la “Locomotora” Oliveras será inmortalizado en Río Cuarto
Deportes

Homenaje. El legado de la “Locomotora” Oliveras será inmortalizado en Río Cuarto

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

La Justicia Federal ordena la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario

Movilidad. Comienzan a concentrar para iniciar la Marcha Federal Universitaria

PorRedacción
12 de mayo de 2026
2

Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

PorFátima Vanessa Giménez
11 de mayo de 2026
2

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

57 minutos atrás
Espectáculos

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

1 hora atrás
Sociedad

Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.