Francia derrotó 2 a 0 a Marruecos y se clasificó a la gran final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá ante la Selección Argentina por la consagración.
Ya desde el inicio del encuentro, los europeos aprovecharon la primera ocasión de peligro y se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Theo Hernández. A partir de allí, el trámite fue parejo, muy disputado en el medio campo y con situaciones aisladas de los franceses.
Por su parte, Marruecos se defendía del poderío rival, intentaba asociarse para llegar de cara al gol, pero ya en campo contrario le costaba generar peligro debido a la gran defensa de Francia y a la poca cantidad de marroquíes en el ataque.
Tras el 1 a 0 en la primera parte, el segundo tiempo fue similar, con los últimos campeones como protagonistas pero sin generar una gran cantidad de situaciones de cara al gol.
Sin embargo, las pocas ocasiones de peligro las aprovechaba en los pies de su figura Mbappé quien remató a los 35 minutos, el disparó rebotó en la defensa marroquí y Randal Kolo Muani aprovechó el rebote y sentenció el marcador.
Tras el triunfo por 2 a 0, Argentina y Francia disputarán la consagración el próximo domingo, mientras que Croacia y Marruecos se medirán el sábado por el tercer y cuarto puesto.