El bonaerense Franco Serrano se ubicó vigésimo sexto ayer en la prueba de esgrima, en el primer día de competencia del pentatlón moderno, que se realizó en el París Norte Arena ubicado en el Centro de Exposiciones de Villepinte, en Sena-San Denís.
Serrano logró 14 victorias y sufrió 21 derrotas, por lo que sumó 195 puntos. La prueba es liderada por el egipcio Ahmed Elgendy (25 ganadas y 10 perdidas), quien acumuló 250 puntos.
Superó al alemán Fabián Liebib, al francés Valentín Prades, al kazajo Georgiy Boroda-Dudochkin, al cubano Marcos Rojas, al ucraniano Vladyslav Chekan, al coreano Chanwan Seo, a los húngaros Csaba Bohm y Balazs Szep, a los ingleses Charles Brown y Joseph Choong, al guatemalteco Andrés Fernández, a los mexicanos Emiliano Hernández y Duilio Carrillo y al polaco Lukasz Gutkowski.
El pentatlón continuará hoy, en el Palacio de Versalles, con prueba de equitación, natación (200 metros libres) y tiro, en búsqueda de la final de mañana que tendrá una carrera pedestre de 3.000 metros.