Tras igualar ante Boca Unidos y perder el liderazgo de la zona B, Racing volvió a lo más alto y se lució goleando 4 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Miguel Sancho, por la fecha 23 del Torneo Federal A. La Academia volvió a exhibir el juego que lo llevó a estar invicto durante veinte partidos y que había perdido en sus ultimas presentaciones.
Luego de un primer tiempo trabado, donde el elenco de Carlos Bossio generó pero no pudo quebrar la defensa rival, Alan Murialdo apareció para poner la ventaja inicial y darle tranquilidad al equipo antes de que finalice la etapa inicial.
Ni bien empezó el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a doblegar a Juventud Unida y en una rafaga de ocho minutos, estiró la ventaja con tantos de Emiliano Blanco (4′ ST) y Franco García (12′ ST). Cuando era todo blanquiceleste, el descuento de Mauro Barzola, de penal, generó un poco de incertidumbre aunque el resultado nunca corrió peligro real.
Sobre el final del partido, Francisco Aman liquidó las acciones y sentenció el 4 a 1 final con el que Racing volvió a estar en la cima de la zona B.
La Academia llegó a 47 unidades y le sacó una diferencia de tres puntos a Sarmiento de Resistencia, que superó este viernes 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta. Más atrás quedaron San Martín de Formosa y Central Norte de Salta, ambos con 38.
En la próxima jornada, los cordobeses visitarán a Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que marcha sexto con 36 puntos.