miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River se subió a la punta con una victoria ante Sarmiento

Redacción Por Redacción
20 de marzo de 2023
River se subió a la punta con una victoria ante Sarmiento

River Plate, en otra presentación convincente, se subió a la punta de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo ante Sarmiento de Junín, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Lucas Beltrán, de penal, y el volante Agustín Palavecino fueron los goleadores de River en el estadio Eva Perón, de Junín.

El equipo de Martín Demichelis logró su tercera victoria al hilo (la cuarta teniendo en cuenta los 32avos. de final de Copa Argentina ante Racing de Córdoba), alcanzó los 18 puntos y quedó como puntero provisional, por encima de San Lorenzo (16), que mañana enfrentará a Newell’s en Rosario.

Sarmiento, con 8 puntos, sufrió la cuarta derrota en el campeonato (la tercera de local) y cayó a la zona de descenso por tabla anual.

En un primer tiempo intenso y entretenido, River hizo la diferencia con su jerarquía. Manuel García, mientras se caía por un resbalón, detuvo la pelota con las manos tras un remate de Rodrigo Aliendro y Beltrán cambió por gol el quinto penal a favor para River en lo que va del torneo.

Sarmiento eligió replegarse y estar atento a un error del rival en ataque. Milton Casco se entretuvo con la pelota en un córner a favor, la perdió ante la presión de Javier Toledo, pero el delantero, mano a mano ante Franco Armani, desperdició una gran ocasión.

River desplegó su buen juego a través de un mediocampo nutrido. Desde los pies de Ignacio «Nacho» Fernández inició los ataques y encontró a Enzo Díaz, por la izquierda, un aliado para el desborde. Del otro lado, Casco también se ofreció como variante.

Más allá de la posesión, River sufrió con errores no forzados, por pases imprecisos en la salida y Armani estuvo para sostenerlo. El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 se lució dos veces en menos de un minuto: primero ante David Gallardo y luego frente al remate cruzado de Luciano Gondou, de notable despliegue.

Sarmiento también tuvo al arquero Sebastián Meza como jugador destacado. El ex Huracán le negó el gol a Beltrán dos veces, con las asistencias de Enzo Pérez y «Nacho» Fernández, respectivamente.

El segundo tiempo perdió rigor en cuanto a intensidad y Sarmiento tomó mayor iniciativa con el ingreso del experimentado Lisandro López.

Palavecino ingresó por un inconsistente Esequiel Barco para que River recuperase voracidad en ataque y el «Millonario» volvió a inquietar al local con los remates de Aliendro, desviado por Meza, y el intento del venezolano Salomón Rondón, que sigue errático de cara al arco.

El ex Platense estiró la diferencia, con su pegada exquisita, selló el 2-0 con una definición pegada, junto a un palo, imposible para Meza.

De ahí en más, River, con oficio y jerarquía, controló el partido ante un Sarmiento que buscó el descuento con más orgullo que ideas.

Sobre el final, el delantero cordobés Matías Suárez, quien estuvo cerca de marcar, ingresó por un Ignacio «Nacho» Fernández lesionado y generó otra sonrisa en el hincha de River, con su vuelta a las canchas después de 147 días.

En la próxima fecha, después de la fecha FIFA, River recibirá a Unión y Sarmiento buscará recuperarse frente a Belgrano, en Córdoba.

-Síntesis-
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga y Emiliano Méndez; Fernando Martínez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, José Paradela y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 7m. Beltrán, de penal (R).

Gol en el segundo tiempo, 28m. Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lisandro López y Lucas Melano por Quiroga y Gallardo (S); 13m. Agustín Palavecino por Barco (R); 16m. Manuel Mónaco por Méndez (S); 24m. Salomón Rondón por Paradela (R); 29m. Juan Cruz Kaprof y Ayrton Cougo por Toledo y Díaz (S); 37m. Pablo Solari por Fernández y Matías Suárez por Beltrán (R).

Amonestados: García, Méndez y Melano (S); Aliendro (R).
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Eva Perón (Junín)

Temas: Club Atlético River PlateLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto
Fútbol

Torneo Apertura. Tranquilidad en Instituto tras los estudios de John Córdoba

4 de marzo de 2026
Coudet fue presentado como nuevo DT de River: “Empieza un lindo camino juntos”
Fútbol

Declaraciones. Coudet fue presentado como nuevo DT de River: “Empieza un lindo camino juntos”

4 de marzo de 2026
Estudiantes cayó en su visita a Sarmiento
Fútbol

Torneo Apertura. Estudiantes de Río Cuarto cayó en su visita a Sarmiento

3 de marzo de 2026
Belgrano cayó 3-1 ante Huracán y no pudo subirse a la cima de la Zona B
Fútbol

En vivo. Belgrano cayó 3-1 ante Huracán y no pudo subirse a la cima de la Zona B

3 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Ranking. Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Prohíben una marca de miel y otra de jugos para congelar

29 minutos atrás
Economía y Negocios

Southern Energy y SEFE sellan contrato de exportación de GNL argentino por ocho años

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Luis Macario respaldó el comunicado de la UIA y pidió cuidar la industria local

1 hora atrás
Espectáculos

Ricky Martin lo confirmó: “Córdoba, nos vemos ya”

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.