viernes 6 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Selección Argentina

Scaloni prepara cambios para enfrentar a Costa Rica

La Albiceleste goleó 3 a 0 a El Salvador el pasado viernes en Filadelfia

Redacción Por Redacción
25 de marzo de 2024
Scaloni prepara cambios para enfrentar a Costa Rica

Horas después de golear 3-0 a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, la Selección Argentina se subió al avión y llegó a Los Ángeles para preparar el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, donde se medirá ante Costa Rica, otro combinado centroamericano.

A través de sus redes sociales oficiales, la AFA comunicó que toda la delegación se encontraba en la ciudad de California. Allí, se entrenarán los próximos días, hasta que el miércoles a las 00 (hora argentina) les toque enfrentar a los hombres de Gustavo Alfaro, que el sábado venció 3 a 1 a Honduras y se aseguró su lugar en la próxima Copa América.

Además, de cara a este partido en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, Lionel Scaloni estaría preparando algunos cambios importantes, con los regresos a la titularidad de Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister, tres campeones del mundo que fueron suplentes contra los salvadoreños por la decisión del DT de evaluar nuevos sistemas, movimientos, conexiones, posiciones y rendimientos.

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. Estamos contentos, más allá del resultado (por el encuentro ante El Salvador), por cómo afrontaron el partido. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido”, dijo Sclaoni tras el triunfo.

Cabe mencionar que la Scaloneta va por un récord, que se refiere al período más largo en la cima del ranking FIFA. La Albiceleste está a punto de superar su propia marca de 11 meses como líder global. Si derrota a Costa Rica en Los Ángeles, la Albiceleste superará este hito. Desde abril de 2023 que el equipo de Lionel Scaloni ostenta su posición y esta fecha FIFA representa una gran oportunidad de mantenerlo.

Canadá, el rival del debut

La Selección Argentina se prepara para defender el título de la Copa América este 2024 y el sábado conoció al último rival que quedaba por definirse: Canadá venció a Trinidad y Tobago y estará en el Grupo A junto a la Albiceleste, Chile y Perú.

Los Rojos se impusieron por 2-0 en uno de los repechajes disputados, con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg en Texas, Estados Unidos.

De esta manera, Argentina abrirá el máximo torneo continental frente a Canadá el próximo jueves 20 de junio a las 21 en el Mercedes Stadium de Atlanta.

Victoria de la Sub 23 ante México

La Selección Argentina Sub 23 se anotó un triunfo por 4-2 frente a México en un encuentro amistoso disputado en el Estadio El Encanto (Mazatlán), en el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Javier Mascherano se sobrepuso a un empate temporal y aseguró su victoria en la segunda mitad.

El partido, que forma parte de la etapa preparatoria hacia el debut de Argentina en París 2024, vio a la Albiceleste abrir el marcador gracias a un penal ejecutado por Thiago Almada y seguido por un tanto de antología de Matías Soulé, que se coloca como firme candidato a pelear por el Premio Puskas.

Pese a irse al descanso con un empate (nivelaron las acciones Ettson Ayón y Jordan Carrillo), Lucas Beltrán fue clave en la segunda mitad, contribuyendo con dos goles que sellaron la victoria de Argentina.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Lionel ScaloniSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut
Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas. Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut

5 de junio de 2025
Juan Rodríguez no seguirá en Talleres
Fútbol

Pretemporada. Juan Rodríguez no seguirá en Talleres

5 de junio de 2025
Belgrano e Instituto jugarán un amistoso
Fútbol

Pretemporada. Belgrano e Instituto jugarán un amistoso

5 de junio de 2025
Otra actuación histórica de Horacio Zeballos
Tenis

Tenis. Otra actuación histórica de Horacio Zeballos

5 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

diputados cordobeses

Congreso nacional. Cómo votaron los 18 diputados cordobeses el aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Hito en la salud pública. El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Robo en barrio Yofre. Motochorros

Barrio Yofre. Violento robo a un abuelo: motochorros lo tiraron al suelo y le quitaron el auto

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Gobierno Abierto: compromiso para profundizar la articulación y la transparencia

15 horas atrás
Córdoba

Prunotto y Pullaro coincidieron en pedir la eliminación de las retenciones

15 horas atrás
Hoy Córdoba

Construirán dos pasarelas peatonales sobre la ruta 9 norte

15 horas atrás
Nacional

El Gobierno lanzó el régimen de “Inocencia Fiscal” para argentinos con dólares en el colchón

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.