miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Por redes sociales

Schiaretti propuso el Kempes como sede del partido inaugural del Mundial 2030

El gobernador cordobés detalló: "Estamos avanzando en el proyecto de modernización para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores"

Redacción Por Redacción
4 de octubre de 2023
Schiaretti propuso el Kempes como sede del partido inaugural del Mundial 2030

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HPN), Juan Schiaretti, puso hoy el estadio Mario Alberto Kempes a disposición de los organizadores del Mundial de Fútbol 2030, que tendrá a la Argentina como sede de uno de los tres partidos inaugurales.

Schiaretti, por medio de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter), destacó que su Gobierno está «avanzando en el proyecto de modernización» del estadio llevar su capacidad a «72.000 espectadores».

«Habiendo anunciado el presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez (@agdws), que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba», escribió Schiaretti, uno de los cinco candidatos presidenciales que competirán en los comicios nacionales del próximo 22 de octubre.

En ese sentido, el gobernador cordobés detalló: «Estamos avanzando en el proyecto de modernización para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (@AFA), @tapiachiqui para presentarlo cuando lo disponga», indicó.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 que, sin embargo, se disputará en España, Portugal y Marruecos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también se sumó a los dirigentes políticos que celebraron la designación de la Argentina como sede de uno de los partidos que abrirán la competencia mundialista de fútbol.

«Es un orgullo para todos los argentinos recibir una competencia de tal magnitud», expresó Uñac en su cuenta personal de X.

El mandatario sanjuanino consideró que «sin dudas» la elección del país se sustenta en que la Argentina organizó este año el Mundial Sub-20, que tuvo a San Juan como una de las provincias anfitrionas.

«Sin dudas, el trabajo realizado en el Mundial Sub-20 demostró que unidos somos capaces de grandes cosas y que todo nuestro país vibra con el deporte», opinó Uñac, quien felicitó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y a Domínguez por «por hacer esto posible».

Schiaretti en la Came: propuestas para pymes

Este miércoles, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, fue el orador principal del ciclo “Voces Federales”, organizado por la Fundación Mediterránea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el mandatario cordobés expone sus propuestas para empresarios pymes en la jornada llevada a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La cultura de la grieta profundizó la decadencia argentina y eso lo hicieron tanto el kirchnerismo como el macrismo” sostuvo Schiaretti, y añadió: “Argentina necesita ir hacia una convivencia democrática como tienen todos los países. Lo que precisamos es usar el sentido común y ser un país normal.”

El cordobés destacó que “si hay algo que expresa el resultado de las PASO es que la gente se cansó de cierta dirigencia política, se cansó de la cultura de la grieta y por eso ganó las PASO alguien que se presentó como más disruptivo que el caso de Javier Milei.”

En su exposición, Schiaretti señaló que “en Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos.”

En ese sentido, el gobernador de Córdoba destacó como una medida clave la reducción del déficit fiscal, y dijo que para ello no es necesario un “ajuste salvaje”.

Schiaretti propuso trabajar sobre la superposición de funciones entre Nación, Provincia y Municipios; el déficit de las empresas públicas; el nivel de subsidio que tiene la economía; y la evasión tributaria. “Cuando usted suma estos cuatro niveles, le da más de 10 puntos del PBI. Miren si no hay tela para cortar, para alcanzar el equilibrio fiscal, para hacer funcionar normalmente el Estado Nacional” sostuvo el gobernador.

Schiaretti reiteró su propuesta de tener un Banco Central independiente y que su presidente sea designado por la oposición: “Creo que es vital que el Banco Central sea independiente y que el presidente lo designe la oposición. Eso nos da garantía a todos de que no va a financiar espuriamente al Tesoro Nacional, es la manera también de que haya control, y también es la manera de que haya acuerdos básicos de cómo se maneja Argentina.”

Otro punto importante que destacó Schiaretti en su alocución, fue sobre la discusión sobre el tamaño del Estado, y en ese aspecto sostuvo que “se viven peleando por el tamaño del Estado, que el Estado si o el Estado no. Todos gastan más de lo que les ingresa. Y la verdad que no es un problema si el Estado es más grande o más chico. No es un problema ideológico, es un problema de gestión, de si se gobierna bien o no. Y si se gobierna pensando en arreglar los problemas de la gente o se gobierna pensando en cómo uno vuelve a ganarle la elección.”

Temas: DestacadasMundial de FútbolSchiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia
Nacional

Aliados. El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

23 de diciembre de 2025
Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG
Córdoba

"DNI espiritual". Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG

23 de diciembre de 2025
Facundo Quignon se suma a la lista de bajas y el “Ruso” espera por los refuerzos
Fútbol

Belgrano. Facundo Quignon se suma a la lista de bajas y el “Ruso” espera por los refuerzos

23 de diciembre de 2025
Bernardo Romeo dejó su cargo como coordinador general de las juveniles de la AFA
Fútbol

Motivos personales. Bernardo Romeo dejó su cargo como coordinador general de las juveniles de la AFA

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

El reto de Silvio, un policía que corre 15 km todos los días para inspirar a otros

9 minutos atrás
Sociedad

Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

10 horas atrás
Economía y Negocios

Déficit de cuenta corriente y suba de la deuda externa tensan el frente externo

10 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.