viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Subasta récord

Se vendió la camiseta de Maradona a una cifra histórica

Se sbastó hoy en Londres la camiseta que Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986

Redacción Por Redacción
4 de mayo de 2022
Se vendió la camiseta de Maradona a una cifra histórica

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada hoy en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un «enviado de Medio Oriente», cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

Se vendió la camiseta de Maradona a una cifra histórica

A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby’s solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.

Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo.

«Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión», expresó Ordas en declaraciones a LN+.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de «repatriar» la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

«Este era el sable de San Martín de nuestra época», agregó Ordas, quien adelantó que se reunirá con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en la Argentina.

En los minutos finales, el sitio registró una oferta de 4.5, luego 4.8, 5 y sobre el final se publicó una de 6 pero cuando pasó un segundo de las 12, el sitio colgó el cartel de «Lot sold» con la exorbitante cifra de 7.142.500.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

En su cuenta oficial de Instagram, Ordas publicó fotos en Londres y escribió: «Intentando lo deseable. Por lo menos nadie podrá decir que no lo hemos intentado».

El coleccionista argentino estuvo en la casa Sotheby’s, se sacó fotos con la camiseta pero en la página oficial nunca se registró la oferta que habría llevado.

En su museo, entre muchas reliquias, Ordas tiene la camiseta número 8 con la que Claudio Caniggia convirtió el gol de la victoria contra Brasil en el Mundial de Italia 1990.

Claudio Villafañe y su hija Dalma se expresaron públicamente cuando se conoció la noticia a inicios de abril y aseguraron que la camiseta en cuestión era la que Maradona había utilizado en el primer tiempo.

Sin embargo, Sotheby’s y diversos sitios especializados en la recopilación de camisetas históricas utilizaron las fotos del partido disputado el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca para ratificar que la camiseta que tenía Hodge era la de la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo», ambos sucedidos en el segundo tiempo.

La casa de subastas utilizó un sofisticado programa de fotografía para examinar «detalles únicos en varios elementos» de la prenda «como el parche, las rayas y la numeración».

Incluso, otros especialistas compararon las fotos de la camiseta que lució Claudia en 2009 cuando fue a ver el partido de la Argentina contra Brasil en Rosario cuando Maradona era DT del seleccionado y tenía detalles de la utilizada en el primer tiempo.

Hodge cambió la camiseta con Maradona después del partido en uno de los túneles del estadio Azteca y estuvo en su poder hasta 2002 cuando la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta estuvo en exhibición en el local de la casa de subastas en el barrio de Mayfair adentro de un cubículo de vidrio, con imágenes del partido en las paredes y un piso verde simulando el césped del estadio Azteca.

Temas: DestacadasDiego Armando Maradona
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto recibe a Atlético Tucumán tras la reprogramación
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto recibe a Atlético Tucumán tras la reprogramación

20 de febrero de 2026
Belgrano ganaba en Varela, pero Defensa y Justicia lo empató sobre el final
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano ganaba en Varela, pero Defensa y Justicia lo empató sobre el final

20 de febrero de 2026
Súper viernes con acento cordobés, un clásico imperdible junto al menú deportivo mundial
Deportes

Streaming y TV. Súper viernes con acento cordobés, un clásico imperdible junto al menú deportivo mundial

20 de febrero de 2026
Talleres y una visita de riesgo ante el equipo de Di María: hora, cómo verlo y formaciones
Fútbol

Esta noche. Talleres y una visita de riesgo ante el equipo de Di María: hora, cómo verlo y formaciones

20 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto recibe a Atlético Tucumán tras la reprogramación

22 minutos atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

1 hora atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

1 hora atrás
Córdoba

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.