Ramón Sosa encendió las alarmas en el mundo Talleres luego de recibir una dura infracción en el partido de Eliminatorias Sudamericanas, disputado en la noche del martes.
El jugador de la T y la selección de Paraguay recibió una dura entrada del boliviano Diego Medina sobre su tobillo derecho y debió ser sustituido a los 45 minutos del primer tiempo, en lo que fue triunfo de su equipo 1 a 0. El pie de Sosa quedó trabado entre el césped y la pierna del rival, y el movimiento consecuente dejó una imagen que asustó a los hinchas albiazules.
Sin embargo y para la tranquilidad de todos, Sosa sufrió un traumatismo en pierna y tobillo derecho, sin lesión ósea. El médico de la selección de Paraguay, Osvaldo Insfran, dialogó con el programa Futbolémico y dio detalles de la lesión. “Ramón tuvo un traumatismo y un esguince en su pierna derecha.
En los estudios vemos que no tiene fracturas, gracias a Dios. No creo que sea un tiempo muy largo de recuperación”, dijo. Y añadió: “Fue muy sensato que Ramón Sosa pida el cambio y no continúe jugando, eso va a ayudar que no sea peor la lesión”. Y cerró: “Durante el partido ya estábamos en contacto con la gente de Talleres. El médico de Talleres ya tiene las imágenes de la radiografía así que ya saben la situación de Ramón”.
Si bien la lesión es más leve de lo que se esperaba, es un hecho que el delantero no estará presente en el partido de mañana ante Arsenal, desde las 19 en el Kempes. La misma suerte corre Matías Catalán, que se desgarró en la selección de Chile y estará, al menos, tres partidos afuera de las canchas.