El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, se entusiasmó este lunes con el “equipazo” que dispone para afrontar el fin de semana próximo la serie de visitante ante Finlandia por los Qualifiers 2023.
“Tenemos un equipazo y nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, en una serie con puntos que van a ser parejos. Nosotros tenemos tres singlistas y un dobles fijo.
En ese sentido, a lo mejor ellos están más preocupados porque no tienen una pareja estable, y su singlista tal vez deba jugar el dobles y eso puede hacer que pese la parte física”, analizó tras la primera jornada de trabajo en el país escandinavo.
Argentina se instaló en Finlandia con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis y la pareja de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni. Para esa serie clasificatoria se destacan las ausencias de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, dos de los tres jugadores nacionales con mejor ranking en la actualidad.
El sábado, desde las 12 se disputarán dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El domingo continuará desde las 8 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singlistas número 2.
Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a las Finales junto con los campeones y subcampeones de 2022 y los dos países invitados hasta completar los 16 participantes que se enfrentarán en la instancia de grupos en la semana del 11 de septiembre en cuatro sedes a confirmar.