Como hace dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen se volvió a llevar una nueva fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.
El neerlandés ganó ayer el GP de México de principio a fin luego de que Valtteri Bottas, quien había partido en el primer lugar tras hacer la pole en la clasificación, se accidentara en la primera curva y le sacó 19 puntos de ventaja a Lewis Hamilton en la tabla de posiciones.
Verstappen hizo una exhibición de su calidad en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero. Con esta victoria consiguió el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada.
Checo Pérez, por su parte, se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton. El británico se mantuvo firme y no permitió que el local festejara aún más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De esta manera, el neerlandés ganó de manera aplastante (le sacó más de 16 segundos a Hamilton). El Top 5 lo completaron Pierre llegó Gasly (cuarto) y Charles Leclerc (quinto). La próxima fecha será en una semana con el Gran Premio de San Pablo (nueva denominación en Brasil), en Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
La próxima parada del tour Fórmula 1 será el próximo fin de semana, entre el viernes 12 y domingo 14, en el circuito de Interlagos, en San Pablo, donde se desarrollará la decimonovena fecha del calendario anual.