Villa Carlos Paz cerró la primera quincena de la temporada estival con el mayor porcentaje de ocupación en lo que va del año, con un 80 por ciento promedio. Así lo indicó el secretario de Turismo de la localidad, Sebastián Boldorini, quien señaló que las perspectivas para la segunda quincena son aún mejores, ya que se trata del pico más alto de la temporada. “Esperamos un nivel de ocupación del 80 por ciento”, aseveró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien sostuvo que el flujo de visitantes estará alimentado principalmente por turistas nacionales, pero también por la presencia de extranjeros, sobre todo de Chile y Uruguay, favorecidos por el cambio de divisas. “Las condiciones climáticas hicieron que el movimiento en la peatonal y la asistencia a los espectáculos teatrales fueran destacados.
Los eventos deportivos como un certamen de pesca y el encuentro de automóviles multimarca contribuyeron a la afluencia de visitantes a la ciudad”, manifestó Boldrini, quien aseveró que el comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore “ayudó bastante al arribo de visitantes”.
En tal sentido, para la segunda parte del mes se espera un importante aluvión de turistas, apuntalado por el grueso de los festivales de verano. “Además, la gente que no fue al exterior se orientará a estos destinos”, afirmó Bañuelos.
No obstante, no todos los operadores se muestran conformes con la marcha de la temporada, a punto tal que la consideran una de las más flojas de los últimos años. “Los números que trabajamos muestran que la ocupación es del 40 por ciento como mucho”, indicaron hoteleros de la zona de Miramar. “Todos los establecimientos tienen lugar, no es como en otros años. El porcentaje es bastante menor al que esperábamos”, finalizó el dueño de un hotel en diálogo con HOY DÍA CORDOBA.