«Arrancamos el año bastante movido», consideró y resaltó que hacia finales de 2019 se dio un «adelantamiento de ventas desde que se anunció la medida hasta que se reglamentó».
En ese sentido, subrayó: «A nivel de consumo, estamos viendo tendencia a destinos más cercanos como nacionales o de países limítrofes».
«Está creciendo mucho el destino nacional como Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Mendoza», precisó.
En diálogo con FM Milenium, Pico indicó: «Estamos cobrando el 30 por ciento en todos los productos ya sea en vuelos internacionales, hoteles y actividades en el exterior». .
«Quienes compraron un ticket aéreo a partir del 23 de diciembre, como la reglamentación salió el 7 de enero, tienen que generar un VEP a través de la AFIP para abonar el impuesto», señaló y aclaró que ello es «sólo para ticket aéreo, que fue lo que más se demoró por la adecuación de las aerolíneas».
En tanto, puntualizó que el 90 por ciento de las ventas de la empresa «es a través de canales» y consideró que pese al impuesto no hay «un incremento en otros canales como pago en efectivo».