El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, y su par nacional, Gabriel Katopodis, se reunieron a principios de semana para conversar sobre la deuda que la Nación mantiene con Córdoba en materia de proyectos de infraestructura.
Sosa presentó documentos que sostienen que a la gestión del gobernador Juan Schiaretti se le adeudan 13.000 millones de pesos. Las acreencias son por un acuerdo firmado entre el mandatario provincial y el ex presidente Mauricio Macri para la realización de obras, que luego no cumplió la administración de Cambiemos.
Del encuentro también participó el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill. Sosa consideró que la reunión fue positiva” pero admitió que no se realizó ningún pago a pesar de que existen convenios firmados por el anterior gobierno nacional.
De igual manera, el funcionario expresó estar predispuesto a llegar a un acuerdo, a pesar de que no se estipuló un plazo para realizar el pago. No obstante, en 60 días volverán a encontrarse para acordar un plan de pagos.
Por la obra del cierre del anillo de avenida Circunvalación, Macri le quedó debiendo a Schiaretti más de 5.000 millones de pesos, es decir, el 30% del costo total del proyecto, que implicó una inversión final de 16.000 millones. La obra fue terminada en diciembre de 2018.