El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) informó que en el último trimestre la macro registró un aumento del 7,7% con respecto de los tres meses anteriores; sin embargo, la entidad también detalló que el país sufrió una caída interanual del 5%.
Además, en la publicación difundida se especificó que Con este resultado, la economía del país se encuentra a nivel de 2017, con una pérdida acumulada de 5% de enero a septiembre en relación con el mismo período de 2019”.
En la comparación interanual, la caída fue del 3,9%. La reactivación coincidió con la inyección de la ayuda financiera aprobada por el Congreso y ejecutada por el Gobierno para los trabajadores informales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y la flexibilización del sector servicios en Estados donde había cuarentena.
El resultado estuvo casi un punto porcentual por debajo de lo pronosticado por el Ministerio de Economía del país vecino, Paulo Guedes, quien esperaba un movimiento en V” de la economía y una suba del 8,3% y el mercado financiero del 8,8%.