La entidad informó que, en esos cuatro días, se movilizaron 500.000 turistas (personas que visitaron otra localidad y pernoctaron allí), y 700.000 excursionistas (individuos que viajaron, pero volvieron para pasar la noche en su hogar). Gregorio Werchow, secretario de Turismo de este organismo, detalló que se gastaron más de $ 3.000 millones en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi $ 900 millones, esto nos da que más de $ 4.500 millones ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales”.
Los destinos más elegidos fueron: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso. De acuerdo a la Came, el gasto promedio diario fue de $ 1.950 por visitante, y estos tuvieron una estadía promedio de 3,8 días. Sin embargo, la Confederación también advirtió que se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales” y que la actividad todavía es baja”.
En ese sentido, el informe detalle que el sector está conforme” con los resultados; por su parte, Werchow dijo que la fecha sirvió para realizar un balance del comportamiento del turismo, y poder hacer las correcciones necesarias para el verano”. Además, el dirigente recordó que la institución que preside hizo un pedido formal al Presidente de la Nación, hace aproximadamente 30 días mediante una nota, que también la hizo extensiva a los ministros como también a los gobernadores” en la que solicitó la unificación de los protocolos, ya que no es posible la movilización turística” sin esto.