martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Reunión bilateral

Apuesta por la India, cuarto destino de las exportaciones

En la previa a la reunión de líderes del G7, Fernández mantuvo un encuentro bilateral con Modi. El aceite de girasol y la harina de soja encabezan la lista de productos argentinos más demandados por la quinta economía mundial

Redacción Por Redacción
27 de junio de 2022
Recién llegado a Munich, el presidente argentino se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Recién llegado a Munich, el presidente argentino se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi.

El presidente Alberto Fernández arribó ayer a Múnich para participar hoy en la cumbre del G7 (las siete economías más ricas del mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) en los Alpes alemanes. En la antesala, se encontró con el primer ministro de India, Narendra Modi, también invitado especial a Alemania.

En lo que fue la primera de las reuniones bilaterales que el mandatario argentino tiene previstas durante su estancia en el país europeo, Fernández apostó a afianzar la relación con India, la quinta economía mundial donde viven 1.300 millones de habitantes. En el aspecto económico, ambos destacaron el incremento recíproco del flujo comercial, en cuyo contexto India representa el cuarto socio comercial argentino a nivel global, detrás de Brasil, China y Estados Unidos, a la vez que coincidieron en que existe todavía un “amplio potencial de crecimiento”. En cifras, el comercio bilateral alcanza los US$ 5.600 millones, con superávit argentino.

Los mandatarios “subrayaron la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso al mercado en curso”. Fernández le agradeció a su par indio el apoyo del país asiático a la reanudación de negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.

Por su parte, Modi destacó desde sus redes sociales que con Fernández discutió sobre “formas de profundizar los vínculos comerciales y culturales entre India y Argentina”. Tras la reunión, el canciller Santiago Cafiero destacó la “voluntad” de ambos mandatarios de “fortalecer la relación bilateral, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord el comercio bilateral con la India”.

“El comercio con India sigue creciendo, vemos como diferentes productos se siguen instalando, como el aceite de girasol con exportaciones récord, la harina de soja con exportaciones récord. Pensamos que vamos a volver a superar la marca del año pasado”, dijo ayer Cafiero, quien este año ya había visitado Nueva Delhi para reunirse con Modi.

“También hay proyectos de mediano plazo. India es un gran comprador y favorece a los proyectos de inversión en nuestro país, en especial la incorporación de biotecnología al agro, que fue un capítulo de sumo interés. Argentina viene avanzando y tiene un prestigio alcanzado. Se destacó además el trabajo de la energía nuclear con fines pacíficos, con la instalación de una planta de radioisótopos en Mumbai”, agregó el canciller.

El viernes último, Fernández y Modi se encontraron “virtualmente” durante un zoom de los Brics, cuando el presidente le manifestó la vocación de integrar ese bloque”. Fernández fue invitado especialmente por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para participar este lunes de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 que tendrá lugar en el Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen.

Temas: Alberto FernándezDestacadasG7
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El precio de la carne vacuna es el segundo más alto desde 1960
Hoy Córdoba

Almaceneros. La inflación de febrero superó el 3% y vuelve a encender las alarmas económicas

2 de marzo de 2026
Recaudación
Economía y Negocios

Fiscal. La recaudación tributaria cayó 12,3% real en febrero y marcó el séptimo retroceso consecutivo

2 de marzo de 2026
Caputo vaticina inflación cero para agosto y pide usar los dólares «del colchón»
Economía y Negocios

Promesa. Caputo vaticina inflación cero para agosto y pide usar los dólares «del colchón»

2 de marzo de 2026
Agro
Economía y Negocios

Comercio exterior. La liquidación del agro cayó 30% en febrero y presiona al dólar

2 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

8 horas atrás
Hoy Córdoba

La inflación de febrero superó el 3% y vuelve a encender las alarmas económicas

9 horas atrás
Hoy Mundo

La guerra en Irán se expande a múltiples frentes y crece la alarma mundial

10 horas atrás
Fútbol

Pablo Fornasari dejó de ser el entrenador de Racing de Córdoba

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.