En los grupos de amigos siempre hay una persona que es la consejera de todos, y si entre las amistades hay parejas que encima no practican la fidelidad, esa persona queda en una encrucijada. “Esto no tiene nada que ver con el poliamor, que se habló en el último tiempo”, dijo la actriz Miriam Lanzoni. La actriz protagónica de “Sé infiel y no mires con quién” explicó que “eso es algo consensuado y no tiene nada que ver con la infidelidad. Es la contracara porque se charla con la pareja”.
La comedia, que se presenta con doble función de martes a domingos en el Teatro Candilejas II de Carlos Paz, es una historia clásica de enredos entre los personajes. Sin embargo, Lanzoni destacó la actualidad del tema, en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, y que “es un tema de adultos pero los niños entienden todo a la perfección porque tiene momentos de incomodidad y complicidad, además de escenas picarescas que van más allá de la temática de la fidelidad”.
El texto original de la obra es una creación de los escritores ingleses Ray Cooney y John Chapman y fue presentada en más de 50 países en todo el mundo. Este aspecto marca la universalidad de la cuestión que es sencilla de trasladar a la vida real. “La infidelidad y la fidelidad son dos caras de la misma moneda. Depende para quien porque cada uno tiene una definición diferente”, comentó la actriz. “A nadie le gusta estar en ninguno de las dos posiciones, por más adrenalina que se sienta teniendo una segunda pareja. Pero desde el humor todo se hace más ameno”, sostuvo.
Es específico, el punto de partida de la trama es el acuerdo de varias parejas para tener un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, sin saber de las intenciones de los otros. Desde allí, todos se verán envueltos en una seguidilla de situaciones que complicará cada vez más a sus parejas y a sus amantes.
Al ser el de Lanzoni el personaje principal, ella es quien está al tanto de todas las infidelidades, las mentiras y es cómplice de todo. Eso hace que el público se sienta involucrado porque sabe cada cosa que pasa y hace que el vértigo de la situación se transmita hacia quienes ocupan las butacas.
“Sé infiel y no mires con quién” se presenta de martes a domingos a las 22 y a la medianoche en el Teatro Candilejas II (Pje. Nini Marshall 75). Entradas en boletería de la sala y Autoentrada.com.