Hoy a las 21 en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365), se presentará la murga uruguaya Falta y Resto, con su nuevo espectáculo titulado “Ilegal”.
Con la incorporación de seis mujeres murguistas a sus filas, conformando así un coro paritario, la Falta y Resto no solo se reinventó a sí misma sino que también irritó a sectores tradicionales y bastantes conservadores que no vieron con buenos ojos la saludable reformulación que llevó a cabo la agrupación liderada por Raúl Castro.
La negación del “otro fundador de la murga” a firmar la autorización que les permitía presentarse a la audición por el Concurso de Carnaval, fue el punto de inflexión que incentivó a Falta y Resto a crear una obra llamada “Ilegal”, por fuera de la ley, fuera de los cánones, que en definitiva es el espíritu del verdadero carnaval.
Sobre la Murga:
Falta y Resto nació en 1980, en plena dictadura de Uruguay. Fue la primera murga uruguaya en presentarse en Argentina. Siempre transgresora, se ha caracterizado por apuestas de riesgo en ese particular mundo del carnaval de su país, lleno de brillo y magia pero también condicionado por la creciente mercantilización y oscuras reglamentaciones.
Mañana a las 21 en Teatro del Libertador, llega a la ciudad la murga uruguaya Falta y Resto. Entradas anticipadas desde 400 pesos en boletería del teatro y sistema Autoentrada.