Para cortar la semana, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta cuatro grandes películas. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.
Por un lado, a las 15:30 se proyectará Nace una canción” (EE.UU., 1948), de Howard Hawks con Danny Kaye y Virginia Mayo. Siete profesores trabajan en una enciclopedia de la música cuando, al escuchar la versión moderna que de una pieza clásica hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, se dan cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de jazz”, detalla la sinopsis del filme.
Luego a las 18:30, estará la cinta Corpus Christi” (Polonia, 2019), de Jan Komasa. Con las actuaciones de Bartosz Bielenia y Eliza Rycembel, la película muestra la vida de Daniel, un veinteañero al que le conceden una salida en libertad condicional y lo envían a trabajar a Polonia. Durante su estadía ocurren una serie de confusiones, en las que Daniel termina haciéndose cargo de la parroquia del lugar, a raíz de un accidente en el que murieron seis jóvenes. Tras esta situación, el protagonista se convierte en un cura.
A las 21, se pasará la película La infancia desnuda” (Francia, 1968), de Maurice Pialat, protagonizada por Michel Terrazon y Raoul Billerey. Después de haber sido abandonado por sus padres, François, un niño de nueve años, es acogido por una familia obrera. Pero tiene graves problemas de comportamiento y pronto se convierte en una carga para ellos. Los servicios sociales le buscan nuevos protectores, una vieja pareja que cuida de otro niño abandonado”, narra el resumen de la producción.
Finalmente, a las 21:30 se transmitirá la cinta Nosotros nunca moriremos” (Argentina, 2020), de Eduardo Crespo. Interpretada por Romina Escobar y Rodrigo Santana la producción muestra la historia de Rodrigo y su madre, quienes viajan a Crespo, Entre Ríos, porque el cuerpo de su hermano fue encontrado por un trabajador rural. Instalados en ese lugar, el niño deberá hacerse adulto a la fuerza, mientras su madre quiere averiguar la razón de la esa muerte misteriosa.