En la piel de las mujeres

El Teatro La Llave, la Agencia Córdoba Cultura y Fresca Viruta Espacio, presentan una programación virtual para el fin de semana

Durante este fin de semana el Teatro La Llave, Fresca Viruta Espacio y la Agencia Córdoba Cultura, presentan una programación virtual para disfrutar desde casa.

Teatro la Llave

Hoy a las 21 desde el canal de Youtube del Teatro La Llave se podrá ver la obra “Sólo para mujeres ¡y hombres inteligentes!”, bajo la dirección de Laura Gelfi. Las entradas son de monto voluntario y se consiguen en www.teatrolallave.com. La obra se trasmitirá desde el escenario del lugar, donde actuarán Silvina Barotto, Noemí Bustamante, Mónica Cebrian y Mario Corzo.

“Cuatro artistas deciden realizar una obra de teatro solo para el sexo femenino... ¿Y qué pasa cuando detectan que hay hombres en la platea? Así empieza esta historia en la que tres actrices y un actor se meterán en la piel de distintas mujeres, con vidas y edades diferentes pero con algo en común: la soledad y la necesidad de tener un hombre en sus días. 18 personajes, 6 escenas y 60 minutos de risa, que buscan descubrir de qué hablan las mujeres cuándo ellos no están a su alrededor”, describe la sinopsis del show.

Por otro lado, mañana a las 17 vía streaming estará el musical “Gabito Supermágico”, del elenco La Llave Mágica. Las entradas se consiguen en www.teatrolallave.com.

“Una tarde, mientras juega en la computadora, Totó se da cuenta que no tiene corazón o que, al menos, no puede escucharlo. Su súper amigo Gabito, que aparece cuando sopla el viento, lo ayudará a resolver el misterio. Juntos explorarán mundos de magia y vivirán una historia realmente increíble. El hada Luz Marina los guiará a través de la aventura”, detalla el resumen del show interpretado por Franco Pozzobon, Alexis Chavez Cheta, Paula Di Rienzo y Laura Agüero.

Inspirada en Gabriel García Márquez, junto con canciones originales interpretadas en vivo, la obra familiar se trata de “un cuento que transita el realismo mágico del escritor en un lenguaje simbólico y conceptual puesto al alcance de los niños”, explican desde la organización.

Finalmente, mañana a las 21 se llevará a cabo la comedia “Broders”, de Gonzalo Rojas. El espectáculo se podrá ver en www.teatrolallave.com, con acceso a la gorra.

El show muestra a los hermanos Van Häuser disfrutando de su hogar, mientras sus padres están de viaje. Pero un llamado a la puerta causará un giro en sus vidas que les plantará una gran duda: ¿Qué pasaría si uno de ellos es adoptado?. Como si fuera poco, ocurrirá un graveo acontecimiento los obligará a mantener la puerta de su casa cerrada. En estas situaciones, saldrá a la luz lo mejor y lo peor de cada uno, dejando al descubierto los conflictos internos con los que cada uno lucha. El encierro los obligará a enfrentarse a las verdades más profundas y a las mentiras más inesperadas.

Fresca Viruta Espacio

Con doble función mañana y el domingo a las 17, Fresca Viruta Espacio presenta la obra “Té con Almendra”, a través de la plataforma Meet. Para participar es necesario enviar un mensaje por Whatsapp al 3512455430 o 3513992003, donde recibirás el enlace para ingresar al show. El acceso tendrá un costo de 300 pesos.

Se tratará de un encuentro de títeres para compartir con Almendra y los títeres de Fresca Viruta, con todas sus desopilantes ocurrencias, chistes, adivinanzas, canciones y visitas inesperadas.

Agencia Córdoba Cultura

Este fin de semana, concluirá el ciclo “Noches contemporáneas”, un proyecto que se desarrolló a lo largo del mes en conmemoración al Día Internacional de la Danza, a través de Se trata de diferentes actividades de danza contemporánea, de las que participaron grandes figuras de nuestra ciudad y la región.

De manera virtual, se encuentran disponibles distintas obras realizadas por Danzamble, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María, bajo la dirección de Gabriela Redondo.

En primer lugar, en el canal de Youtube Experimentales Leandro Navall, se puede ver el videodanza “Insurrectas” (2015), donde se aborda la violencia de género contra la mujer. Para ver la propuesta ingresar al siguiente link:


Por otro lado, también está disponible “Dans la trace de l’ancre - En la huella del ancla” (2017). “A través de la hibridez de la danza, el teatro físico y el video, esta obra denuncia las aberraciones que sufren los que emigran huyendo de las calamidades humanas para llegar a un destino incierto, sin nombre, sin casa, sin rumbo”, narra el resumen del material. Para ver la propuesta ingresar al siguiente link:


Finalmente, en el perfil de Youtube de Daro Ceballos, está la performance “Yo no tengo una personalidad - Visita a Girondo” (2018), que fusiona la música en vivo, la danza y la poesía. Para ver la propuesta ingresar al siguiente link:

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar