El cine cordobés sigue acumulando éxitos

Las producciones “Las Motitos”, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, y “Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse”, de Pablo Martín Weber se consagraron ganadoras en la 24ª edición del Festival de Málaga Cine en Español

La industria cinematográfica de nuestra provincia sigue acumulando reconocimientos internacionales: esta vez, dos producciones se consagraron ganadoras en la 24ª edición del Festival de Málaga Cine en Español. Por un lado, la película “Las Motitos” (Argentina, 2020), de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, obtuvo el galardón a mejor cinta Iberoamericana de la competencia y Carla Gusolfino, la actriz de la cinta, obtuvo el premio a mejor interpretación femenina. Por otro lado, el cordobés Pablo Martín Weber ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental con su trabajo “Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse” (Argentina, 2020).

El filme de Barrionuevo y Vidal, producido por Gualicho Cine con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, protagonizado por Gusolfino, Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Miguel Ángel Simmons y Erika Cuello; se estrenó en la pasada 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde también recibió una distinción por el trabajo de Godoy.

“Las Motitos” narra la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes enamorados que viven en un barrio humilde rodeado de policías y se enfrentan a un embarazo no deseado, con el que no saben cómo ni a quién pedir ayuda para realizar un aborto clandestino. La madre de la protagonista capta las alertas de su hija y actúa. Tiempo después, los adolescentes se reencuentran.

En el relato de este drama se exponen distintas realidades que atraviesan muchos jóvenes de nuestro país: el amor, los miedos, la incertidumbre del futuro y los derechos de las mujeres, son algunos de los ejes que trabaja esta trama.

Por otra parte, el cortometraje ganador de Weber es un documental que retrata a un director argentino, sentado frente a su computadora, reflexionando sobre los postulados metafísicos del historiador natural británico Philip Henry Gosse, mientras experimenta con imágenes y sonidos guardados en su base de datos personal. El corto del director egresado de la UNC ganó el año pasado el premio a Mejor cortometraje argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar