Buen viaje, Palo

En el día de ayer falleció  a sus 56 años el reconocido compositor Roberto Pandolfo

En el día de ayer, el cantautor Roberto “Palo” Pandolfo murió a sus 56 años. La noticia fue comunicada por allegados al músico, donde se conoció que fue encontrado desvanecido en la Avenida Díaz Vélez de Capital Federal, aún se desconoce los motivos de su deceso.

Pandolfo, el reconocido rockero argentino nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1964. Su primer grupo musical nació en la secundaria en la época de los ’70 y se llamaba Sempiterno, en el que tocó hasta el ’83.

Sin embargo, el guitarrista se convirtió en una de las figuras referentes del post punk en los 80’ con su banda Don Cornelio y La Zona, integrada por Alejandro Varela, Federico Ghazarossian, Daniel Gorostegui, Claudio Fernández y Fernando Colombo, que juntos fueron el furor de aquel entonces. En 1986, el compositor grabó su primer disco que contenía, sin saberlo, uno de los temas que se convertiría en un clásico de nuestra historia: “Ella vendrá”. Al separarse la agrupación, el artista creó Los Visitantes, en el que combinó distintos géneros musicales y grabó cinco canciones.

Quizás esa canción que decía: “Solitario besando mi almohada, solitario quemando mi cama, solitario esperándote”, fue un indicio de su futuro. En el 2000, el poeta comenzó su carrera de solista y en 2001 realizó su primer álbum “A través de los sueños”. Luego, editó “Intuición” (2004), “Antojo” (2004) y “Ritual Criollo” (2008).

Por otra parte, en 20110 Pandolfo grabó junto con lo que sería la creación de su última banda llamada La Hermandad las siguientes producciones: “Esto es un abrazo” (2013), “Madre computadora” (2015), “Transformación” (2016), “El vuelo del dragón I” (2019), “El vuelo del dragón II” (2019) y “El vuelo del dragón III” (2019).

Con el ímpetu de la música intacto, el autor de grandes exitos que forman parte de cualquier canciones de rock nacional tales como: “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”, había publicado hace dos semanas el tema “Tu amor”, realizado con Santiago Motorizado y se convertía en el segundo single, junto con “El alma partida”, del adelanto de su próximo álbum.

“Es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío”, había dicho el “Palo” sobre su último tema. Pareciera que sin saberlo el artista se despidió a través de la letra de esta composición que versa en su melodía: “Es un viaje angelical, todo el universo tiene tu amor”.

Pandolfo  será recordado por ser parte de una huella indeleble de la historia de nuestra música con las composiciones que seguirán sonando en cada rincón donde suene el rock.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar