sábado 15 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Feria del Libro Córdoba

El coqueteo de las palabras

Con una variada grilla literaria, el viernes comienza uno de los eventos culturales más importantes de la provincia: la Feria del Libro Córdoba, que en esta edición ofrecerá un  formato híbrido y ubicará sus tradicionales stands en la Plaza de la Intendencia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de septiembre de 2021
El coqueteo de las palabras

A partir del viernes, y hasta el 11 de octubre, se desarrollará en nuestra ciudad, la 35 edición de la Feria del Libro Córdoba, en formato mixto: virtual y presencial, bajo el lema Trascender fronteras, acercar culturas”.

Las actividades presenciales se desenvolverán en varios espacios: el Cabildo (donde habrá stands de editoriales locales), la Plaza de la Intendencia (donde habrá un formato de carpas con 29 stands), la ex Legislatura, librerías de la ciudad, entre otros.

Habrá, además, un circuito en barrios y actividades en centros culturales, museos, teatros y otros lugares. Según informa la Municipalidad, de las 300 actividades, 180 serán presenciales, 90 virtuales y las demás corresponden a programación adherida.

La propuesta para recalcar de este año es la transformación del Espacio Baron Biza, que surge del diálogo entre la Municipalidad de Córdoba y las editoriales independientes, y tiene por objetivo visibilizar la producción local y generar intercambios que potencien este sector de las industrias culturales. El nombre rinde homenaje a la memoria del escritor y periodista cordobés Jorge Baron Biza (1942-2001).

Este año, Baron Biza presenta tres formas de participación de las editoriales: un espacio digital que ofrece información de los sellos que acoge; un ciclo de presentaciones y charlas en grilla virtual y presencial; y stands para exhibición, muestra y venta de libros en el Cabildo.
Todos los eventos presentados bajo esta propuesta se realizarán en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba. A continuación, la grilla con algunos de los eventos para disfrutar a lo largo de esta semana:

Viernes
El acto de apertura del Espacio Barón Biza será el viernes a las 15 en el Patio Mayor del Cabildo (Independencia 30).

Sábado
Para darle comienzo a la tarde del sábado, a las 17 se presentará el libro Un corazón gorila” de Leticia Ressia (Editorial Buena Vista).

A las 17:30 será el turno de La lengua del desierto” de Vanesa Guerra (Editorial Buena Vista)

En tanto, a las 18 llegará Laura García del Castaño con Mubarak” (Editorial Buena Vista)

Domingo
A las 18 se presentará la colección Las Antiguas”, libros de Leonor Allende de Buffo. Participarán Leticia Ressia, Karina Rodriguez y Cecilia Corona Martinez. (Editorial Buena Vista).

En tanto, los eventos de la programación virtual podrán presenciarse ingresando a youtube.com/culturacordobaciudad. Algunos encuentros virtuales para destacar serán:

Viernes

A las 15:30 será la apertura a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro.

A las 16:30 se presentará El arte y la literatura, componentes clave para habitar el mundo”. Participarán Michèle Petit y Graciela Bialet.

A las 17 llegará Paraguay. Arte, literatura y ciencia: territorios feministas”, a cargo de Ma. Irma Betzel, Estela Franco y Lourdes Espinola. Acompañarán la Embajada de la República del Paraguay.

A las 18 se presenta SUBTE. Historietas sin fronteras: la importancia de la autoedición”. Participarán Marco Tóxico (Bolivia) y Damián Connelly (Córdoba).

En tanto, a las 21 será las lecturas de cierre a cargo de la poeta Claudia Huergo.

Sábado
A las 17 se presentará Lenguas, traducciones y políticas del habla y de las escrituras de los pueblos indígenas – Perspectivas y prospectivas”, charla a cargo de Angélica Otazu (Paraguay), Juan Manuel Contreras (México) y Andrea Gigena. Presentará: Helena Mazza.

A las 18 llega Intercambio de horizontes. Voces originarias de la Bolivia aymará y la Argentina tehuelche-mapuche”, con la participación de Carina Carriqueo (Buenos Aires) y Elvira Espejo (Bolivia).

A las 19 será el turno de Historias contemporáneas: escuelas en diálogo con autores locales”, de la mano de David Voloj y Paulina Cruzeño. El encuentro estará organizado por Fabio Martínez.

A las 20 llega Voces en la cabeza: una reflexión sobre la escritura híbrida”, masterclass de Margarita García Robayo (España), organizada por el Centro Cultural España Córdoba.

A las 21 se presentará Las letras de Nebbia”, de Litto Nebbia. Con la participación de Litto Nebbia, Mario Luna y Lorena Díaz. Organiza: Editorial de la UNC.

Para finalizar, a las 21:50 serán la lecturas de cierre, a cargo del poeta Alejandro Jacobsen quien leerá a Miguel Martínez Márquez.

Toda la programación de la Feria del Libro puede visitarse ingresando a: editorialmunicipal.cordoba.gob.ar. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Una noche histórica para la música argentina en los Latin Grammy 2025
Espectáculos

Las Vegas. Una noche histórica para la música argentina en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana
Espectáculos

Qué ver. Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana

14 de noviembre de 2025
La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”
Espectáculos

Entrevista. La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”

13 de noviembre de 2025
Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés
Espectáculos

Grilla. Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
13 de noviembre de 2025
0

Lionel Messi.

Amistoso internacional. Argentina le ganó a Angola en el último partido del año

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Fin de semana inestable en Córdoba: calor, chaparrones y fuertes ráfagas

1 hora atrás
Nacional

Milei intensifica la presión por sus reformas y se alinea con Trump y Netanyahu

12 horas atrás
Nacional

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

12 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.