sábado 25 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
7 °c
Córdoba
7 ° Dom
8 ° Lun
13 ° Mar
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Agenda semanal de eventos

Cultura local desde diferentes ángulos artísticos

Varios espacios de la ciudad abren sus puertas para brindar espectáculos, charlas y shows en vivo. Una semana para disfrutar del arte cordobés de manera virtual o presencial

Redacción Por Redacción
25 de abril de 2022
0
Cultura local desde diferentes ángulos artísticos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy

A las 21 se realizará la visita virtual a la muestra de pintura “Intuiciones”, de Miguel Ocampo. “María José Herrera, curadora de la exposición expuesta en el Museo Caraffa, nos cuenta sobre Miguel Ocampo, sus procesos de trabajo y su obra en las que aborda la naturaleza desde un lugar intuitivo, vinculando a la naturaleza con su mundo interior”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 18:30 se llevará a cabo el ciclo Cine en el Palacio en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511).En esta ocasión de proyectará «La cueva de los sueños olvidados» (Francia, 2010), de Werner Herzog. “Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. El filme logra transmitir toda la belleza y espectacularidad de la cueva, transportando al espectador a través de las estalactitas y las pinturas al corazón de esta obra magna de la humanidad”, anticipa la sinopsis de la cinta. La proyección será en el auditorio (subsuelo) del Museo y se solicitará el uso de barbijo obligatorio. La entrada será libre y gratuita, sin reservas, por orden de llegada.

A las 21 será el turno de “Músicos Produciendo. Breve encuentro con Paula Rodríguez”, cantante, intérprete y sesionista de Río Tercero. “Paula trae desde muy temprana edad, una necesidad natural de cantar y comunicarse a través de la música sintiéndose privilegiada de poder vivir esta pasión como su carrera y su profesión. En este encuentro hace un repaso por sus comienzos, su presente y los tiempos de pandemia que nos atraviesan”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 21 se presentará “Desde el Atelier de Mateo Argüello Pitt”. “El artista nace en Córdoba en 1971. Es Licenciado en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba y estudió también con los artistas Carlos Crespo, Remo Bianchedi y Tulio de Sagastizábal.Entre sus muestras individuales, se destacan en 2010 la muestra en el Museo E. Sívori de Bs. As., en 2002 en la galerie Argentine de París, y sus muestras individuales en el Museo Caraffa en 1998 y en 2011. Entre sus distinciones principales se destacan la Mención Especial del jurado en el Salón Nacional de Dibujo en 2015, el Premio Igualdad Cultural en 2013, el Primer Premio en el IV Salón de Pintura Banco de Córdoba en 2013, la Mención del Jurado en la Bienal Nacional de Pintura de Rafaela en 2013, el Premio Lufthansa, “XX Salón Nacional Fundación Pro Arte Córdoba” en 2001, y el Primer Premio “Salón Federal 2000 de Pintura”, CFI, Buenos. Aires en el 2000. Actualmente vive y trabaja en Agua de Oro, Provincia de Córdoba”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 20:30 se exhibirá “Retrato de Mujer con arpa” en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). Se trata de una obra de la compañía músico-teatral Lucy la Nuit que propone, a través de una búsqueda arqueológica de reconstrucción histórica, rescatar y dar a conocer la trayectoria artística, vital y política de Esmeralda Cervantes: la arpista de la Reina Isabel II. “Se presenta una pieza documental, narrativa y creativa cuya problemática gira en torno a esta figura y su momento histórico”, cuentan desde la organización. Las entradas tienen un valor de 600 pesos  y se pueden adquirir a través del sitio ventas.autoentrada.com y en boletería del teatro. Repite el viernes 29 y el sábado 30 a las 20:30.

A las 21 llegará Córdoba se Anima con “Capitán Dark”, de Guillermo Casas con técnica de animación 2D Flash. “Un grupo de amigos se convierte en súper héroes que luchan contra las pesadillas de los niños”, anticipa la sinopsis. Córdoba se Anima es un ciclo de cnimación con diferentes técnicas que narran historias muy diversas, seleccionados por APA (Asociación Productoras Animación Córdoba). Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 18 se presentará “Conversaciones a pie de obra + Mini recital” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). “Se realizará una charla a pie de obra sobre la exposición ‘Chisporroteos’ con la presencia del artista Pablo Peisino. Luego de la conversación, habrá un mini recital del músico Mauricio Manchón”, expresan desde el espacio. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 será el turno de “Música: ciclo Tangos en el Centro” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). En el marco de las actividades gratuitas, se presenta la nueva edición del ciclo “Tangos en el Centro” a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana. “El propósito del Ensamble es, no solo recrear clásicos de tango, sino también rescatar composiciones desconocidas y sumar piezas actuales y de compositores de hoy como una forma de mantener vivo y dinámico este género. Sus integrantes tomaron el compromiso fundacional de continuar con la tarea de difundir la música ciudadana, uno de los géneros más prolíficos de la música argentina”, manifiestan desde la organización. La entrada al evento será libre y gratuita.

Sábado

A las 10 se llevará a cabo el conversatorio: «NFTart: ante un nuevo paradigma», destinado a “divulgar las nuevas modalidades y alcances del denominado criptoarte a cargo de Gabriela Barrionuevo, Fabián Arias y Andrés Borella”, cuentan desde la organización. Estará orientado a artistas y público en general. Será con cupo limitado e inscripciones sin cargo al correo electrónico: chateau.cultura@gmail.com.

A las 16 se festejará el Día Internacional del Jazz en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). “En el marco de las celebraciones mundiales por el 11º aniversario del Día Internacional del Jazz se realiza un encuentro de música improvisada. La novedad es que el público se podrá sumar con su instrumento de viento”, se anticipa. El Día Internacional del Jazz es un movimiento global, donde personas de todos los continentes celebran  a través de programas educativos, debates  y presentaciones durante toda una jornada. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 se realizará el “Mini Recital de Rocío Heredia”, cantautora nacida en Monte Leña, Córdoba. “Fue en su lugar de nacimiento donde la artista comenzó el descubrimiento y el placer por la música y las canciones en particular. Actualmente reside en la ciudad de Villa María. En diciembre del año 2021 presentó su primer EP llamado ‘Primer Movimiento’ el cual cuenta con cinco canciones de su autoría que reflejan un paisaje interior, como fotos de algo vivido y sentido mezclado con las músicas que la acompañaron a lo largo de su vida. En esta ocasión las presenta en un formato íntimo de guitarra y voz”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

A las 21 se realizará la visita al taller de Kirgin. “Kirgin es un emprendimiento que surge en Córdoba Capital realizando prendas clásicas y atemporales, buscando alternativas de producción que protejan el entorno y a su comunidad. Prendas confeccionadas con fibras que tengan un menor impacto ambiental, durables y resistentes, 100% naturales. Su prioridad está puesta en mostrar de forma transparente los procesos de producción: quién realizó la confección y de dónde provienen las fibras que la componen”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Temas: Agenda CulturalCulturaGrilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ulises Bueno canceló su show
Espectáculos

Espectáculos. Ulises Bueno canceló su show

24 de junio de 2022
Piezas artísticas en escena
Espectáculos

Grilla de teatro. Piezas artísticas en escena

24 de junio de 2022
Piezas artísticas en escena
Espectáculos

Música en la ciudad. Llega “Misa de Réquiem”, un homenaje a Amadeus Mozart

24 de junio de 2022
Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento
Espectáculos

Bienvenida cuartetera al invierno. Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

23 de junio de 2022
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Insólito. Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

“¿Te ayudo en algo?”. Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

Por Redacción
24 de junio de 2022
0

Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Viral. Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Bienvenida cuartetera al invierno. Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Facilitan el trámite para que argentinos obtengan la ciudadanía italiana

Aceptarán actas digitales. Facilitan el trámite para que argentinos obtengan la ciudadanía italiana

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Últimas destacadas

Política

Schiaretti entregó el crédito 1000 de Córdoba Emprendedora

8 mins atrás
Política

Córdoba construirá 20 plantas de biodiésel

15 horas atrás
Espectáculos

Ulises Bueno canceló su show

16 horas atrás
Deportes

Favio Álvarez vuelve a Talleres

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • Schiaretti entregó el crédito 1000 de Córdoba Emprendedora
  • Florencia Bertotti habló de cómo es la crianza compartida con Guido Kaczka
  • Paul Walker tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: la reacción de su hija y Vin Diesel
  • Tras la polémica, Ulises Bueno canceló el show de su cumpleaños: “Quieren manchar mi nombre”
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Elegí tu comercio y accedé al regalo!