Un paseo imperdible en la ciudad de Villa Carlos Paz es el ascenso al Cerro de la Cruz. La Municipalidad de la ciudad realizará subidas nocturnas los días lunes, miércoles y viernes en el horario de las 19.
Los ascensos nocturnos se han convertido en uno de los paseos más atractivos para los turistas que visitan Carlos Paz. La excursión de noche al cerro regala una vista maravillosa de la ciudad iluminada y sin lugar a dudas representa un momento inolvidable, tanto para carlospacenses, como para los visitantes.
Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita una vez más a los vecinos y turistas a disfrutar de esta propuesta distinta.
La actividad será con entrada gratuita, orientada a que todos conozcan los atractivos que tiene la ciudad. Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia: el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.
“La actividad se realiza en el horario nocturno ya que permite disfrutar del paisaje con otra perspectiva”, explicaron desde la organización de la caminata. Además, solicitaron que los visitantes concurran con “calzado cómodo y sin niños porque de noche el ascenso es un poco más complicado”. “Pedimos que lleven linternas, si no consiguen se puede hacer con celular, pero preferimos que no”, agregaron.
Para quienes prefieran visitar el foco turístico por la mañana, se realizarán recorridos diurnos a partir de las 9.
Los interesados a participar de la actividad gratuita, deberán anotarse en la base del cerro en la lista que se habilita el mismo día.