Cirulaxia cumple 35 años de red afectiva y acción creativa. Así comienza el comunicado que brinda el espacio cultural ubicado en el Pasaje Agustín Pérez 12. Es por ello que desde el pasado fin de semana comparten al público tres de sus obras más emblemáticas que, a través del humor y la reflexión, marcaron la historia del teatro independiente cordobés. Esta semana se exhibirá la pieza “Modestamente con bombos y platillos”, el sábado a las 21 y el domingo a las 20. La entrada gratuita con salida a la gorra consciente. El ingreso es por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad de la sala.
La obra “Modestamente con bombos y platillos” encuentra inspiración en la historia de Juan Moreira. “Podemos no saber hacia dónde vamos pero debemos recordar de dónde venimos, homenaje al origen del teatro nacional argentino”, expresa el texto que brinda el espacio. Cuatro actores andariegos, caídos en tierra, rodados de un sueño de atracciones magníficas, dejados en la vida como arriba de un trapecio de circo y decididos a no aceptar la burla del destino, se lanzan sin red al vértigo de un nuevo espectáculo: una particular versión de Juan Moreira, esperando que en el cielo se dibuje (¡por fin!) la buena estrella. Se ejercitan para fortalecerse y dar batalla a las circunstancias que parecen empecinadas en no permitirles el éxito que de verdad se merecen, anuncia la sinopsis del trabajo dramatúrgico.
La dirección del evento es de Elena Cerrada. La presencia en escena estará a cargo de José Luis de la Fuente, Víctor Acosta, Carlos Possentini y Gastón Mori.
Desde 1989, Cirulaxia recorre Argentina de punta a punta participando de los festivales más importantes de toda Latinoamérica llegando a más de un millón y medio de espectadores, recibiendo numerosos premios y distinciones por su permanente aporte a la cultura. “Nada detiene la fiesta teatral de Cirulaxia” dicen los y las integrantes del colectivo teatral y mencionan que el ciclo de funciones que presentarán este mes, será “una ofrenda al público, por tantos años de acompañamiento y también un acto de resistencia”.
El ciclo culminará el fin de semana del 16 de noviembre con la presentación de la obra “Lopatológico”. La pieza subirá a escena el sábado 16 a las 21 y el domingo a las 20, con la misma modalidad de expendio de entradas.