La cantautora Noelia Recalde presenta su último disco con una gran apuesta artística. Tras tener una larga trayectoria como solista, la artista entrerriana llega mañana a las 21 a Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) para presentar “Mi propia casa” con el formato de banda completa.
Según comentó Recalde a este medio, al álbum lo produjo en momentos de incertidumbre durante el aislamiento obligatorio. “Creo que en pandemia nos vimos, al menos una buena mayoría, frente a frente con nuestras locuras y permisos. Y con nuestro discernimiento del tiempo. Me parece que muchos pasamos por instancias de sorpresa, de locura, de borde. La incertidumbre. Y ahora me voy dando cuenta de todo lo que había ahí, adentro de esos días”, comentó la artista acerca del nacimiento de este disco.
En un compendio de ocho canciones, la artista entrerriana trae este nuevo material con un giro completamente diferente a su primer álbum, “Palabra”, que sacó en el año 2018. En esta ocasión, su música permite disfrutar de un sonido mucho más experimental, con texturas y nuevas incursiones en el plano sonoro. “Es un disco lúdico y oscuro en donde conviven la alegría y la desolación, la certeza y la incertidumbre”, agregó.
Además, destacó la importancia que tuvo el productor Ariel Polenta en este álbum: “Él lo vio, esas primeras canciones eran oro en polvo. Pulieron algunas y se las mandaron al brasileño Hugo Silva que grabó el primer disco en el estudio para que mezcle y masterice y nos devolvió una bomba”, contó Recalde.
En esta oportunidad, la solista saldrá a escena junto a Ariel Polenta en teclas y programaciones; Nicolás González en guitarra eléctrica; Dolores Arce y Nicolás Echeverría en percusión; Martina Perez Cabrera en teclas y coros; y Rocío Galarza en coros.
La artista autodidacta solicitó al público que asistan al show de mañana “con una ropita bien elegante y delirante, así hacemos la fiesta entre todos”.
Además, agregó que es una presentación “muy arriba”, habrá que llevar ganas de divertirse, bailar y “subir la vibra”, comentó Recalde.