La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba lanzó dos convocatorias que forman parte del ciclo “Teatro Cerca Infantil 2022”.
Se trata de dos llamados, uno dirigido a organizaciones barriales, culturales, sociales y comunitarias del tercer sector, con experiencia de más de dos años en trabajo con infancias que deseen recibir espectáculos teatrales infanto-juveniles, y otro para grupos de teatro y elencos que lleven adelante funciones para las infancias. Estos últimos conformarán la grilla del nuevo ciclo.
“La Municipalidad realiza convocatorias con el fin de fortalecer y potenciar al teatro, la danza y, en espacial, a las personas trabajadoras que día a día dan vida a la cultura de la ciudad”, cuentan desde la organización.
Aquellas personas, grupos y organizaciones teatrales interesadas, podrán participar hasta el 7 de agosto próximo.
Cabe destacar, que la edición 2022 del Ciclo Teatro Cerca Infantil, se desarrollará entre el 26 de agosto y el 2 de octubre de 2022 inclusive.
Por dudas o consultas, contactar vía email a areateatromunicipal@gmail.com
Sobre Teatro Cerca Infantil
Teatro Cerca Infantil retoma la experiencia de lo que por largo tiempo se llamó “Mes del Niño”. Con 30 ediciones, se trata de un ciclo de artes escénicas destinado al público infantil y juvenil, programado en agosto de cada año, en espacios no convencionales como escuelas municipales, CPC, centros culturales, centros vecinales, bibliotecas populares, y otros.
La grilla surge de una convocatoria abierta y pública siendo las propias organizaciones donde se presentarán las obras, quienes eligen las producciones según sus públicos.
Con este tipo de ciclos, los fondos de fomento de la actividad escénica—estímulos, apoyos y/o premios— potencian, por un lado, el desarrollo de los hacedores culturales; al tiempo que garantizan una programación cultural gratuita y de calidad para la comunidad.
A su vez, el Teatro Cerca Estival, es el ciclo que opera en la necesidad de apoyar desde el estado municipal, la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales como factores de identidad y de generación de empleo. También profundiza el diálogo entre agentes públicos y privados, para construir políticas consensuadas que fortalezcan a grupos, artistas y demás referentes locales.