El elenco de “Santuario de Mujeres” propuso una jornada especial para sus últimas funciones: invitar a los hombres a que puedan disfrutar de sus últimas salidas a escena gratis. La obra de Ana María Tenaglia tendrá sus apariciones en el escenario mañana y el próximo jueves a las 21 en el Teatro María Castaña (Tucumán 260).
Es una obra interpretada por la reconocida actriz dramaturga cordobesa Sonia Daniel que, bajo la dirección de Tenaglia, lleva a escena un texto de la escritora argentina Viviana Rivero, autora de bestsellers como la novela Secreto bien guardado (2010) y La Magia de la vida (2014), entre otros.
“Santuario de mujeres, una obra hermosa escrita y actuada por y para mujeres”, contó Tenaglia a este medio. Cuenta las vivencias de cuatro mujeres muy distintas donde sus santuarios reúnen lo más sagrado de sus vidas. Ellas han construido sus altares en torno a sus seres queridos, a sus logros profesionales, a sus ídolas, pero todo eso en un momento cambia dando lugar a una tragicomedia con los mandatos sociales como telón de fondo.
“Es una obra que habla de lo que tiene cada mujer de sagrado en cada una de las etapas que conforman su vida, y como nada en la vida es inamovible, descubren que todo cambia y uno tiene que aprender a cambiar también”, explicó la autora acerca de su obra.
Según la directora, no se trata de una obra feminista sino que es una obra profundamente femenina que nos invita a todos a reflexionar sobre la sensibilidad, las problemáticas de lo femenino en situaciones cotidianas, lo emotivo, lo profundo y también lo divertido que acontece en el mundo de las mujeres.
La entrada tiene un valor de $1.200 y puede adquirirse por el sitio web antesala.com.ar o por boletería del teatro de 9 a 21.
Sobre la Directora:
Ana María Tenaglia es actriz, dramaturga, profesora y licenciada en Letras Modernas de la UNC. Trabajó como docente de Letras y Teatro en escuelas secundarias y en universidades. También formó parte de la Comedia Cordobesa entre 2005 y 2011, cargo al que accedió por concurso, donde interpretó clásicos de la Dramaturgia Universal y clásicos de Argentina. Además, trabajó en diversos grupos de Teatro Independiente durante 50 años y aún continúa en actividad. Se jubiló como actriz de la Provincia de Córdoba en el año 2011. Fue cantante y compositora de folclore con actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en el año 2008 y 2013. Actuó en Festivales Internacionales como Oostrozebeke (Bélgica) en el año 2000 y en Klusserath (Alemania). Además, recientemente editó su primera novela, Filomena y el Fuego (2021).